Se terminó la espera. Este martes 17 de diciembre, con el Estadio Ciudad de Vicente López de Platense como testigo, River Plate y Vélez Sarsfield se encontraron frente a frente bajo la órbita del Trofeo de Campeones de Reserva. Y hubo festejo para el Millonario.
No es un detalle menor que este certamen puso frente a frente a los dos campeones de la presente temporada en la mencionada categoría. Como consecuencia de ello, tanto el Millonario como el Fortín pisaron el verde césped con la intención de coronar un gran 2024.
Hace apenas un puñado de días, en el propio estadio de Platense, River, con Marcelo Escudero en el banco de los suplentes, superó a San Lorenzo de Almagro por 2-1 y se coronó en la última edición de la Copa Proyección. Así accedió a esta gran final.
Por su parte, los del barrio porteño de Liniers, que quedaron eliminados en octavos de final tras perder por penales contra Unión de Santa Fe, salieron al campo de juego con la misión de volver a pisar fuerte y de seguir en la misma línea que el primer equipo.
Victoria de River por penales
En ese contexto, Vélez comenzó mejor y arrinconó a River contra su arco. Sin embargo, cuando transcurrían jugados 26 minutos del primer tiempo, Tomás Nasif diseñó una enorme maniobra individual y abrió la cuenta en favor del equipo Millonario.
Posteriormente, la tendencia siguió siendo la misma, con los de Liniers yendo a buscar el arco defendido por Lucas Lavagnino y acumulando situaciones claras de gol. Pero, nuevamente, careció de efectividad y el descanso llegó con la mínima diferencia en favor de River.
De todas maneras, en el inicio de la etapa complementaria, más precisamente a los 3 minutos de dicho período final, Francisco Montoro conectó un centro desde la derecha para despacharse con un cabezazo muy bien colocado que se tradujo en el empate.
Tras conseguir la paridad, Vélez fue con todo a buscar dar vuelta el marcador para quedarse con un nuevo trofeo. Pero River, bien resguardado en el fondo, lastimó con intentos aislados de contragolpe. Así fue como fueron transcurriendo los minutos en cancha de Platense.
Así las cosas, el marcador no volvió a moverse y la definición se estiró hasta el tiempo suplementario. De todos, en la prórroga, la historia siguió 1-1 y la resolución llegó a los penales. Allí, quien fue más efectivo y se quedó con el Trofeo de Campeones fue River.