Copa Libertadores 2000: Por la fase de grupos San Lorenzo recibió a Junior de Barranquilla, venciendo por 2 a 0 con goles de Lucas Pusineri a los 32m y de Ariel “chupa” López de penal a los 14m del complemento. El equipo de Ruggeri formó con Campagnuolo; Tuzzio, Ameli, Paredes; Pusineri (68m Grisales), Michelini, Morel Rodríguez, Leandro Romagnoli, Franco (55m Erviti); Estévez y Ariel López (75m Romeo).

Copa Sudamericana 2002: En la primera edición de este trofeo y con la conducción técnica de nuestro entrenador actual Ruben Insua San Lorenzo se adjudicó la Copa, venciendo en la final a Nacional de Medellín por el amplio marcador de 4 a 0 en el partido de ida. Con media copa asegurada la revancha en el Bidegain fue un “trámite”, finalizando 0 a 0 el partido y una nueva estrella internacional para el Ciclón de Boedo. SL: Saja; Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Paredes; Chatruc (64m D. Luna), Herrón, Zurita; L. Romagnoli, Astudillo (64m Cordone) y A. Acosta (84m A. Cabrera).

Copa Libertadores 2005: En la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores y ya eliminados en una pésima participación azulgrana, San Lorenzo cayó por 0 a 1 ante el entonces vigente campeón Once Caldas. Ese San Lorenzo entrenado por Gabriel Rodríguez formó con José Ramírez; Leandro Alvarez, Loeschbor, Pereyra y Paredes (56m Esquivel); Hernán A. González, J. Ortíz, Virviescas (27m G. Herrera); Montillo, Messera y L. Moreno (74m Lavezzi).

Copa Libertadores 2019: En el último antecedente ante un equipo colombiano, San Lorenzo se impuso por 1 a 0 en marzo del 2019 al Junior de Barranquilla, con un solitario gol de Román Martínez a falta de 22m y con un rival que jugaba con 10 desde la primera parta pero que no podía ser doblegado. El técnico santo era el olvidable Jorge Almirón, de deplorable paso por la conducción del club. SL: Monetti; V. Salazar, Coloccini, Senesi, Damián Pérez; Román Martínez, Poblete, Belluschi (46m Fértoli); J.C. Salazar (83m G. Torres), Blandi y Rentería (46m Reniero).

BONUS: Hay que consignar también un antecedente registrado en el viejo Gasómetro en la Copa Libertadores de 1973. En aquella ocasión por el grupo de semifinales San Lorenzo le ganó por 2 a 0 al Millonarios de Bogotá, con goles Juan Carlos Piris y Victorio Cocco. El equipo azulgrana entrenado por el inolvidable “Toto” Lorenzo formó con Irusta; Glaría, Piris, Heredia, Rosl; Espósito, Telch, Cocco; Figueroa (luego Pedro González), Rubén Ayala (luego Veglio) y Chazarreta. Aquel brillante equipo de San Lorenzo se quedó en la puerta de la final, al ser aventajado por un solo punto por Independiente.

POR LEANDRO D'AMBROSIO