San Lorenzo ganó por el torneo local y se volvió a posicionar en la tabla de cara a la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año y se encuentra a nueve puntos del líder del torneo. Sin embargo, el conjunto azulgrana también piensa en el mata mata que tendrá ante el DIM por Copa Sudamericana en diez días.
Quedó confirmado que la llave de los 16avos de final entre San Lorenzo y el Deportivo Independiente de Medellín se llevará a cabo el próximo 12 de julio en Colombia y la vuelta el 19 del mismo mes, en el Nuevo Gasómetro para buscar un ticket que lo deposite en las fases finales del torneo continental.
Sin embargo, entre tantas buenas noticias, el Ciclón reconoció que no podrá contar con Gastón Hernández para la ida en Colombia por acumulación de amarillas en los encuentros por el grupo H del torneo. Cabe recordar que el central culminó amonestado en ambos encuentros ante Estudiantes de Mérida y ante Palestino, llegando al a las tres tarjetas que marca el reglamento y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Si bien es temprano para analizar el armado del equipo, todo indica que su lugar será ocupado por Gastón Campi, jugador que ante la ausencia del propio Hernández fue titular por tres encuentros consecutivos en el armado de la línea de fondo.

