Sebastián Domínguez no ha logrado devolverle a Tigre la alegría desde que asumió como entrenador para poner fin al interinato de Juan Carlos Blengio, iniciado tras la salida de Pipo Gorosito. En los tres partidos oficiales en que le tocó estar al frente, acumuló derrotas ante Platense y Unión por Copa de la Liga, además de sufrir la eliminación de la Copa Argentina a manos de Chacarita.
Mientras trabaja para cambiar esa pálida imagen que lo tuvo como el equipo que menos puntos sumó en la tabla acumulada del primer torneo del año, el director técnico tomó la decisión de borrar a tres jugadores del plantel, comunicándoles que si el deseo es continuar en el club les tocará correr muy desde atrás en su consideración.
Se trata de Facundo Giacopuzzi, defensor que había vuelto de un préstamo en Villa Dálmine y tuvo participación en ocho partidos, incluido el más reciente de Copa Argentina con Domínguez como DT; Pablo Adorno, defensor paraguayo que llegó procedente Resistencia Sport Club y no colmó las expectativas; y Walter Rodríguez, mediocampista paraguayo que arribó desde General Caballero y apenas fue titular en tres partidos.
En la preparación para la vuelta a la competencia oficial, con el inicio de la Liga Profesional programado para el fin de semana del domingo 12 de mayo, Sebastián Domínguez dispuso entrenamientos en doble turno al menos dos días de la semana y tiene programado un partido amistoso para este sábado ante Huracán, en el Ducó.
Refuerzos, se buscan
Hundido en la última posición de la clasificación anual, Tigre necesita comenzar a sumar puntos cuanto antes para evitar el descenso a Primera Nacional y para ello Domínguez espera contar con el aporte de nuevos futbolistas que potencien a un plantel que viene muy golpeado. El mayor problema en ese sentido es que el mercado abrirá recién el primero de junio, con la competencia ya iniciada.
¿Cuántos puntos sumó Tigre en la Copa de la Liga?
El Matador fue el peor equipo del certamen incluyendo las dos zonas, ya que apenas logró acumular 5 puntos a lo largo de las 14 jornadas que disputó. Los mismos fueron producto de los empates ante Sarmiento y Vélez, y de una única victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Apenas logró marcar 7 goles y le convirtieron 25.