Hasta hace apenas unas pocas semanas, Independiente se veía inmerso en un desconcierto total, sin rumbo futbolístico, con malos resultados y seriamente comprometido en la lucha por no descender. Sin embargo, el panorama se fue aclarando.
La llegada de Carlos Tevez al banco de suplentes del Rojo de Avellaneda marcó un antes y un después: el equipo creció en lo futbolístico pero también desde la actitud. A partir de allí se enderezó el rumbo e Independiente empezó a tomar aire.
Así las cosas, los Diablos Rojos no pueden dar el brazo a torcer teniendo en cuenta que el margen de error es escaso. Además, los compromisos se avecinan y se acumulan. Pero el foco ya se empezó a poner en el Clásico de Avellaneda que se acerca.
Es que el 1 de octubre, bajo la órbita de la séptima fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional, Racing e Independiente se encontrarán frente a frente con el Cilindro de Avellaneda como testigo y como escenario. Cada vez falta menos.
Y, pensando en ese juego y también en los que se presentan anteriormente, Tevez recibió una mala noticia: Ayrton Costa y Baltasar Barcia tienen para tres y cuatro semanas de recuperación respectivamente y no podrán estar a disposición contra la Academia.
+ ¿Cuándo vuelve a jugar Independiente?
Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente visitará a Rosario Central este martes a las 21 horas.
+ ¿Cuántos puntos tiene Independiente?
Independiente acumula nueve unidades en cuatro partidos al cabo de tres triunfos y una derrota.