A poco más de un mes de presentar su renuncia en Boca, tras la derrota 2-0 ante Belgrano de Córdoba que ofició de golpe de nocaut luego de la temprana eliminación en Copa Sudamericana y el traspié en el Superclásico ante River disputado en La Bombonera, Diego Martínez tiene una opción de volver a trabajar en el fútbol argentino.

Según avanzó Marcelo Benedettó en DSports Radio, es Argentinos Juniors el club que lo colocó en una lista de entrenadores elegibles para reemplazar a Cristian Zermatten, quien tras la victoria ante Banfield comunicó que dará un paso al costado una vez que la dirigencia logre dar con un nuevo DT.

“Yo me debo a este club y hasta que venga un entrenador voy a acompañar. Gracias a los jugadores y la gente que bancaron, viví el sueño de dirigir en mi casa”, fueron las palabras del encargado de asumir como interino tras la salida de Pablo Guede en agosto.

El nombre de Diego Martínez como candidato a reemplazarlo no salió de boca del presidente del club, Cristian Malaspina, quien había reconocido horas antes que Gabriel Heinze había rechazado la propuesta de tomar el timón del primer equipo en 2025 y situado a Antonio Mohamed como el nuevo favorito.

Diego Martínez apenas superó el 55 por ciento de efectividad en los 45 partidos que dirigió a Boca.

Sin embargo, Marcelo Benedetto, periodista con gran conocimiento de los pasillos del club de La Paternal, sugirió que el ex DT de Boca es realmente una opción que se está considerando en caso que no se llegue a un acuerdo con El Turco.

Los números de Diego Martínez como entrenador de Boca

En su reciente ciclo como entrenador de Boca, sin dudas el desafío más grande de su carrera como DT, Diego Martínez dirigió un total de 45 partidos oficiales, con un saldo de 20 triunfos, 15 empates y 10 derrotas, sin sumar títulos durante su estadía y cargando con una eliminación demasiado temprana en Copa Sudamericana, donde no logró superar los octavos de final.

¿Qué relación mantuvo con Riquelme en Boca?

Hace una semana, Diego Martínez rompió el silencio tras su salida de Boca y en diálogo con Clank! dio detalles de su relación con Juan Román Riquelme. “ No fue mucha, normal, buena. Voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar y nos dio la posibilidad de volver al club. Pero más que nada hablaba con el Chelo Delgado. Sí he tenido charlas futboleras que fueron enriquecedoras para mí, escuchar sus experiencias, eso es lo hermoso y eso es lo que me llevo. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo con él y hablar más de fútbol “, explicó.