Si bien no fue un Superclásico con polémicas, el River Boca de este domingo en el Monumental terminó con el típico tumulto alrededor del árbitro de turno, en este caso un correcto Yael Falcón Pérez.

Tras el pitazo final, casi todo el equipo del Millonario rodeó al juez principal para cuestionarle los pocos minutos que adicionó tras completarse los 45 reglamentarios y varios jugadores del Xeneize se acercaron para hacer su propio reclamo. Allí fue cuando dos futbolistas rivales se cruzaron: Franco Armani y Cristian Lema.

Cuando ambos discutían con Falcón Pérez, el arquero de River extendió su puño con destino a las costillas del defensor de Boca, todo en la cara del árbitro. Lema rápidamente sintió el golpe y reaccionó de mala manera, mientras que Armani eligió desentenderse de la situación.

“Cornudo de m… Gorreado. ¿Qué me pegas?”, se le escuchó decir al zaguero mientras era separado de la escena por sus propios compañeros. Un conflicto que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Si bien el juez estaba en medio del conflicto, decidió no sacar tarjetas ni tomar cartas en el asunto tras lo ocurrido. Así pasó un Superclásico casi sin polémicas ni expulsados, una rareza en los últimos tiempos.

¿Cuál fue la polémica del River vs Boca?

No hubo jugadas de gran debate durante el Superclásico de la Copa de la Liga Profesional 2024, pero una de las que más reclamó el Millonario en la primera mitad podría haber significado la expulsión de Edinson Cavani.

Es que el delantero uruguayo lanzó el brazo hacia atrás de manera involuntaria mientras disputaba el balón con Paulo Díaz y el chileno terminó dolorido en el suelo. Sin embargo, Falcón Pérez no sacó tarjeta y el VAR tampoco incidió en la jugada.