En un años en donde nadie quiere dar un paso en falso para llegar de la mejor manera a Qatar ya sea consolidando su lugar en una selección o metiéndose en las listas definitivas, son varios los jugadores que aún hoy se encuentran sin un equipo tras finalizar su contrato en el continente europeo durante el último mes de julio.
Con nombres de mucho peso e historia, estas cuatro figuras podrían desembarcar tranquilamente en el mercado de Copa Libertadores para jugar las semifinales y tener competencia fuerte de cara a la cita mundialista. Jugadores que ya han sonado anteriormente y que ahora podrían llegar:
Edinson Cavani
El uruguayo, quien coqueteó hasta último momento con Boca, aún continúa sin equipo tras su paso por el Manchester United y sin poder acordar su arribo al Villarreal empieza a ser un objetivo para los dos gigantes del fútbol brasileño que quieren repetir la final de la Copa Libertadores 2021.
Si bien sólo se trataba de un rumor surgido en los medios, Cavani ya habría entrado en los planes de Palmeiras para contrarrestar los fuertes refuerzos del Flamengo. Otro de los que podría interesarse es Paranaense luego de quedarse con Fernandinho.
Marcelo
Un sueño casi utópico pero que puede terminar siendo real. Así como hizo Dani Alves hace unos años cuando se puso la camiseta del Sao Paulo, el histórico lateral del Real Madrid estaba muy cerca de pegar la vuelta al continente para jugar en el fútbol brasileño.
Según los medios del país sudamericano, el jugador más ganador en la historia del Merengue tenía conversaciones muy avanzadas con el Fluminense para sumarse y buscar la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, este rumor se fue enfriando en las últimas semanas y no se conoce que será de su carrera.
Felipe Caicedo
Luego de jugar solamente tres partidos con la camiseta del Inter de Italia, el ecuatoriano terminó su vínculo contractual con el Genoa y se encuentra en la búsqueda de un equipo que le asegure titularidad para ganarse un lugar en la lista que Gustavo Alfaro llevará a Qatar 2022.
Con 33 años de edad, el oriundo de Guayaquil nunca jugó en el continente y podría ser el momento ideal para dar sus primeros pasos en Sudamérica. Hasta el momento, la única oferta que buscó seducirlo fue de un equipo Qatarí.
Juan Mata
De los nombres que figuran en la lista podría ser el más complicado por ser un jugador europeo. Sin embargo, se pudo conocer durante los últimos días que el español ex Manchester United habría recibido ofertas de la MLS y del fútbol Méxicano.
De esta manera, no sería una locura que alguno de los gigantes de Brasil intenten convencerlo de jugar las fases finales de la Copa Libertadores intentando lanzarlo a una posible convocatoria de Luís Enrique. Igualmente, si el español mantiene su postura, seguirá en Europa y estaría cerca del Leeds de la Premier League.
William
Fuera de la lista de los cracks que están en Europa, el ex Corinthians podría integrar la de las figuras que están sin equipo en Sudamérica. Después de quedar eliminado de la Libertadores, el ex jugador de la Selección de Brasil salió libre del Timao y recibió algunos llamados desde el Brasileirao.
Sin embargo, según varios medios ingleses, William estaría muy cerca de ser nuevo jugador del Fulham de Inglaterra. Este sería su tercer equipo en la Premier League ya que anteriormente jugó para Chelsea y Arsenal.
