La triste partida de Pelé este 29 de diciembre generó una notable nostalgia entre los fanáticos del deporte a lo largo del Mundo. Entre tantas comparativas basadas en estilos y logros, les traemos los números de los tres mejores jugadores de la historia del fútbol en las Copas del Mundo. Lejos de intentar poner uno por encima del otro, la intención es brindar sus registros actualizados para evidenciar las magníficas cifras de cada uno.
Si bien es cierto que ningún futbolista en la historia pudo ganar tantas Copas del Mundo (3) como Pelé, también es verdad que no todas sus participaciones fueron tan determinantes como en México 1970, dónde participó directamente en 10 de los 19 goles de Brasil con 4 tantos y 6 asistencias. El brasileño acumuló, a lo largo de su carrera, 20 participaciones con 12 goles y 8 asistencias. ¿Cómo le fue a los argentinos?
Lionel Messi posee el récord de más Mundiales jugados (5) desde su debut en Alemania 2006 hasta el último en Qatar. Entre todos sus compromisos, el actual capitán de la Selección Argentina alcanzó las 21 participaciones directas, con 13 tantos y 8 pases-gol. El argentino, por cierto, lidera la estadística entre todos los jugadores que participaron de tal competencia. Afortunadamente, pudo levantarla en una final memorable ante Francia. ¿Y el Diego?
Diego Armando Maradona se ubica en la tercera posición con 16 participaciones directas fruto de 8 goles y 8 asistencias. Su espectacular perfomance en 1986 colaboraron en tales registros aunque luego nunca pudo volver a imponerlos de principio a fin en una misma Copa del Mundo. Más allá de que registra menos participaciones, también es verdad que jugó menos que los otros dos marcianos. En fin, se trata de una comparativa entre 3 jugadores que raramente volvamos a encontrar en otros futbolistas.
Goles y asistencias en Copas del Mundo:
◉ Messi: 13G-8A
◉ Pelé: 12G-8A
◉ Maradona: 8G-8A
