Corinthians está atravesando un momento clave en la temporada y ya falló en el primer intento, que era avanzar a la final de la Copa Sudamericana 2024. En una serie emocionante, Racing se impuso por 4-3 en el resultado global y le privó al equipo conducido por Ramón Díaz de disputar el partido por el título en Asunción. Ahora, el objetivo es la permanencia.

En la previa al gran clásico paulista contra Palmeiras por Brasileirao, certamen que tiene al equipo de Itaquera en la lucha por no perder la categoría, el Timao se encuentra con una noticia que podría sacudir al plantel si es que esta estrella abandona el barco.

Yuri Alberto podría irse de Corinthians

Yuri Alberto en un Corinthians – Argentinos de Copa Libertadores 2023.

Según lo informó el periodista Davi Bittencourt, Yuri Alberto pidió su salida de Corinthians para enero próximo y hay serias chances de que cierre su etapa en el club a final de temporada, cuando se conozca el desenlace del equipo en el Brasileirao.

“La decisión llegó poco después de la eliminación a manos de Racing en la Copa Sudamericana, de la que el jugador salió bastante conmocionado, según se registró en las imágenes del partido”, dice el portal brasileño Somos Fanáticos.

Cuál podría ser el próximo destino de Yuri Alberto

Yuri Alberto fue una de las grandes figuras del Corinthians este año y responsable de marcar goles importantes a lo largo de la Copa Sudamericana, por lo que su salida debilitaría mucho el ataque del conjunto que comanda Ramón Díaz.

Si bien habrá equipos brasileños que harán una oferta por él, el Diario AS ya adelantó que hay interesados en Europa y uno de ellos es el Villarreal. “El club español envió un ojeador a Sudamérica para evaluar posibles refuerzos y Yuri ha sido el más elogiado entre los observados”, informó este medio.

Con apenas 23 años de edad y un enorme futuro por delante, Yuri Alberto demostró estar a la altura de los grandes retos y no sería ninguna sorpresa verlo en Europa el año próximo, sitio que ya conoce por su paso por el Zenit luego de ser vendido en 25 millones de euros desde Inter de Porto Alegre en 2022. Ahora, solo resta conocer su próximo destino en caso de salir del Corinthians.