Este martes, Estudiantes de La Plata cayó 2-1 en su visita a Barcelona de Guayaquil por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana pese a jugar un buen partido en el que mereció tener mejor suerte. Y esa mala fortuna que no le permitió volver con un empate para definir con más holgura la serie como local lo acompañó también durante el vuelo de regreso.
El avión sufrió un desperfecto en una de sus turbinas que se creyó solucionado previo al despegue, pero no fue así. La nueva falla, entonces, provocó que se tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
En suelo boliviano se volvió a trabajar sobre la falla y una vez reparada el plantel continuó el vuelo rumbo al país, sin que hubiese que lamentar heridos ni entre la delegación Pincha ni entre la tripulación.
Este sábado, Estudiantes deberá visitar en el Estadio Monumental a River, que ya tiene preparada la fiesta para el caso que logre coronarse campeón. Luego, deberá jugar la revancha ante Barcelona, el martes en Uno, buscando revertir la serie y ser el rival de Goias en octavos de final.