Martín Palermo sufrió un duro golpe en el inicio de su ciclo como entrenador de Olimpia de Paraguay, debido a que la primera derrota para él con el equipo, 2-0 ante Sportivo Ameliano, marcó la temprana e inesperada eliminación en la primera ronda de la Copa Sudamericana, por lo que no tendrá competencia internacional en lo que resta de 2024.

Los goles de Julio González y Alejandro Samudio pusieron fin demasiado pronto a uno de los grandes objetivos que se había trazado el exdirector técnico de Platense, que meses atrás se había ilusionado con dirigir Boca siendo el principal candidato de la lista opositora que se presentó a las elecciones de diciembre y que finalmente fue derrotada en las urnas por Juan Román Riquelme.

Apesadumbrado por el desenlace del encuentro, Palermo se disculpó en conferencia de prensa. “Disculpas a los hinchas. Creo que no estuvimos a la altura del partido. Teníamos la ilusión y la esperanza de poder estar en una competencia tan importante como la Sudamericana. Dejamos pasar la oportunidad. El análisis es difícil poder hacerlo rápido. Pero estamos dolidos, golpeados, porque sabemos la importancia que tenía para el grupo, para el club y para los hinchas”, manifestó.

Y agregó: “Hay que analizar en profundidad, saber que este semestre vamos a tener que enfocarnos de lleno en el campeonato y saber que vamos a tener que pelear hasta el final para conseguir el título”.

Olimpia fue eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: Club Olimpia.

El enojo de los hinchas

Apenas finalizado el encuentro, el malestar de los hinchas de Olimpia por la temprana eliminación en Copa Sudamericana no tardó en plasmarse en las redes sociales oficiales del club. “La peor presentación internacional de Olimpia en toda su historia”, manifestó uno de ellos. “Vergüenza histórica del DT y este grupo de jugadores”, agregó otro. “Se puede perder, esto es fútbol, pero jamás perder como perdieron hoy. Se jugaban el año. Horribles, sin ganas”, acotó un tercero.

¿Cómo está Olimpia en la liga de Paraguay?

Con ocho jornadas disputadas, Olimpia se encuentra en la tercera posición de la Primera División de Paraguay, con 13 puntos que son producto de tres victorias, cuatro empates y una única derrota. Ese traspié también lo había sufrido ante Ameliano, pero antes de la llegada de Martín Palermo como entrenador.