Jueves de mucho fútbol a nivel continental. En ese contexto, el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela fue el escenario designado para el partido que puso frente a frente a Defensa y Justicia y Peñarol por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Cabe destacar que el conjunto local arribó a este cotejo en medio de un gran presente en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina pero tras un arranque irregular en la Copa Sudamericana, debutando con una derrota por 3-0 como visitante de Millonarios y posteriormente superando a América Mineiro por 2-1 en la segunda presentación.
Por su parte, Peñarol, uno de los pesos pesados del fútbol uruguayo, tuvo un comienzo para el olvido en la Copa Sudamericana. Es que el Carbonero debutó con una contundente caída por 4-1 como visitante de América Mineiro y posteriormente perdió 2-0 frente a Millonarios en Montevideo.
En ese contexto, el primer tiempo había comenzado con Peñarol haciéndose con la posesión de la pelota y teniendo las mejores oportunidades. De todas formas, el Halcón se fue al descanso 2-0 arriba gracias a dos apariciones estelares de Agustín Sant’Anna (39′ y 45′).
+ 1-0 de Sant’Anna:
+ 2-0 de Sant’Anna:
Luego, en la etapa complementaria, Peñarol se ilusionó gracias al descuento de Sebastián Rodríguez a los 13 minutos. Sin embargo, Defensa y Justicia volvió a exponer una efectividad brutal para triunfar por 4-1 por intermedio de Nicolás Fernández (70′) y Gastón Togni (80′).
+ 2-1 de Rodríguez:
+ 3-1 de Fernández:
+ 4-1 de Togni: