Fortaleza es uno de los rivales que tiene Boca en el grupo D de la Copa Sudamericana 2024. Si bien antes de enfrentarse al Xeneize debe arrancar su participación en el Brasileirao, antes tuvo novedades importantes en el mercado de pases.

Es que el equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda sufre una baja y suma un nuevo jugador pensando en el campeonato brasileño. Por supuesto, esto repercute en lo que será su duelo ante Boca el próximo 25 de abril por la tercera fecha de la fase de grupos.

El refuerzo y la salida que tiene Fortaleza antes de enfrentar a Boca

El periodista César Luis Merlo informó en su cuenta de X (Twitter) que “Emmanuel Martínez llegará el viernes a Fortaleza para comenzar con los exámenes médicos“. De esta manera, se convertirá en nuevo refuerzo del conjunto brasileño.

El ex futbolista de Chacarita y San Martín de San Juan llega procedente de América Mineiro. El Tricolor brasileño le compró el pase y firmará contrato hasta diciembre de 2027. De esta manera, es refuerzo justo a pocas horas del arranque del Brasileirao.

Emmanuel Martínez, el argentino que llega a Fortaleza (IMAGO / Sports Press Photo).

Pero, así como se dio la llegada de Martínez, hay una salida. Globo Esporte aseguró que Thiago Galhardo pidió dejar la institución. Luego del mal momento que vivió el plantel por el ataque al micro del club en Recife, solicitó licencia por cuestiones de salud mental.

Sin recuperarse y sin sumar minutos, decidió emprender un nuevo desafío. Según el citado medio, pidió su salida para unirse a Goiás, equipo de la Serie B del torneo brasileño. No estará a disposición ante Nacional de Potosí por la segunda fecha de la Sudamericana.

Fortaleza viene de perder la final del Campeonato Cearense

Fortaleza viene de un duro revés en la final del estadual. En el partido de vuelta del Campeonato Cearense, igualó 1-1 ante Ceará y cayó 3-2 en la definición por penales. El encuentro dejó cuatro expulsados (dos por cada lado), pero terminó en un escándalo con empujones e insultos entre los futbolistas, luego de que el equipo de Vojvoda recibió cargadas del rival.