Cero goles, una asistencia y una expulsión en 14 partidos. Así se resume el ciclo de Darío Benedetto en Olimpia. Aquel que empezó con expectativas altas, con el cartel de refuerzo estrella para este año, y que se apagó en apenas cinco meses. Sí, en menos de un semestre, la aventura del Pipa por Paraguay llegó a su fin. El propio club lo comunicó este lunes, informando que ambas partes llegaron a un acuerdo para finalizar el vínculo contractual.
“Tras conversaciones mantenidas entre las partes, se ha resuelto de común acuerdo a rescisión del vínculo contractual con el futbolista Darío Benedetto. La presente decisión surtirá efecto de manera inmediata“, expresó Olimpia a través de sus redes sociales.
Según trascendió, el jugador percibirá su salario correspondiente hasta el mes de mayo y marcará su tercera salida al hilo bajo el mismo estilo: rescindiendo contrato, al igual que hizo en Boca y, posteriormente, en su efímero paso por Querétaro de México.
Así, el ex delantero Xeneize se marchará sin pena ni gloria del Decano, en un paso en el que no le salió nada. Es que su falta de efectividad frente al arco fue apenas una parte del problema. Además, perdió la Supercopa de Paraguay, atravesó la salida de Martín Palermo como entrenador, quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y hoy el equipo marcha a siete puntos del líder Libertad en el torneo local. Combo letal.
Y dentro de lo negativo para el Pipa, se destaca un dato que preocupa cada vez más: no convierte un gol desde hace más de un año. Su último festejo fue en feberero de 2024 contra Tigre, cuando todavía jugaba con la camiseta de Boca. Ni en sus últimos meses en Argentina, como durante sus breves pasos por México y Paraguay pudo anotar. Y así, ya suma 28 partidos consecutivos sin festejos.
El contexto colectivo poco favorable, sumado al hecho de no poder reinvertarse, hizo imposible que los hinchas le tengan paciencia al delantero. “Gracias por nada“, fue una de las frases más repetidas en redes sociales tras conocerse su salida. Ahora, con 35 años recién cumplidos, su futuro se torna una auténtica incógnita.
El argumento de Benedetto tras su salida de Olimpia
A las pocas horas de haberse oficializado su desvinculación de la institución paraguaya, Benedetto dio explicaciones que permitieron conocer el trasfondo de su situación.
“Quiero aclarar que mi rescisión de contrato es pura y exclusivamente por motivos personales ajenos a la institución. Gracias a la comisión directiva por entender la situación y manejarse con total profesionalismo. Agradezco por el apoyo y les deseo el mayor de los éxitos“, escribió el Pipa a través de su cuenta de Instagram, aprovechando también para despedirse de Olimpia.
