El Vélez de Guillermo Barros Schelotto goleó 4 a 0 al Olimpia de Martín Palermo en Asunción por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y el Titán dejó de ser el entrenador del Decano. La caída ante el Fortín fue la segunda en el torneo más importante del continente -la anterior había sido ante San Antonio Bulo Bulo de Bolivia- y los paraguayos se encontraban últimos en su zona sin unidades.
En el plano doméstico, la situación no era mucho mejor. Si bien Olimpia está tercero en la tabla de posiciones con 18 puntos, se encuentra a doce unidades del líder que es Libertad. Ante este panorama, el descontento de los hinchas se hacía sentir y la dirigencia tomó la decisión de despedir al ídolo de Boca de su cargo. El paso de Martín Palermo por el Decano deja un saldo de 58 partidos dirigidos en los que obtuvo 27 victorias, 17 empates y 14 derrotas.
¿Un ex River lo reemplaza?
Si bien la salida de Martín Palermo es muy reciente, ya hay algunos nombres que suenan para reemplazarlo y uno de los principales candidatos es Andrés San Martín, aquel volante central que tuvo un paso sin pena ni gloria por River allá por 2005 y 2006. El oriundo de Lomas de Zamora se desempeñó como asistente técnico de Daniel Garnero desde el año 2011 y pasó por varios clubes argentinos y también paraguayos, además de la Selección de Paraguay. Detalle no menor es que conoce a la perfección lo que es Olimpia ya que ahí fue asistente de Garnero entre 2018 y 2020.
¿Qué se le viene a Olimpia?
Con el torneo local casi descartado por la enorme distancia que sacó Libertad respecto a sus perseguidores, Olimpia tiene como principal objetivo empezar a sacar puntos en la Copa Libertadores. Quedan cuatro jornadas y tiene a Peñarol y San Antonio Bulo Bulo solamente a tres puntos, aunque la diferencia de gol (-5) es complicada. El próximo 23 de abril recibirá al conjunto uruguayo, el 6 de mayo visitará a Vélez en Liniers, el 14 del mismo mes enfrentará a Peñarol en Uruguay y cerrará el grupo en el Defensores del Chacho ante San Antonio Bulo Bulo el 29 de mayo.
