En cuestión de días, Corinthians pasó del contundente triunfo 5-2 ante Athletico Paranaense por el Brasileirao que incluso hizo que en Racing se encendieran las alarmas de cara a la serie de semifinales de la Copa Sudamericana, a una eliminación en Copa de Brasil ante Flamengo que generó tanto descontento entre los hinchas que muchos de ellos se manifestaron pidiendo echar a Ramón Díaz, su entrenador.

El descontento se generó principalmente porque el equipo no supo aprovechar que el Mengao jugó con un hombre menos desde el primer tiempo , por la expulsión de Bruno Henrique, y se culpó al técnico argentino de no haber encontrado la manera de favorecerse ante esa situación para revertir una serie que había iniciado con derrota 1-0 en la ida y cerró con un pálido empate sin goles en casa del Timao.

“¡Ramón Díaz ya no puede más! Tiene que ser despedido HOY”, se quejó un hincha desde las redes sociales. “Parece que es el Corinthians el que tiene un jugador menos. Tanta desorganización”, protestó otro. “Es el peor técnico de Brasil”, sentenció un tercero. “Siempre he dicho que ese entrenador es débil, pero ahora es lo que tenemos”, señaló uno más. “Saboteó al Corinthians”, manifestó otro.

La decisión de la dirigencia de Corinthians con Ramón Díaz

Más allá de los pedidos de un importante grupo de hinchas para que se cambie de mando, el presidente de Corinthians, Augusto Melo, no tiene pensado rescindir el vínculo con Ramón Díaz por el momento. Según avanzó el periodista Jorge Nicola, cuerpo técnico, jugadores y directiva no quieren desenfocarse de la serie de semifinales de Copa Sudamericana ante Racing, cuyo partido de ida se disputará este jueves en Sao Paulo.

Esta discusión sobre el despido de Ramón Díaz está descartada . Lo que puedo decir es que la preparación de esta semana está toda enfocada al enfrentamiento con Racing. No hay discusión sobre la destitución del técnico”, señaló el cronista desde su canal de Youtube.

Tras la última victoria sobre Athletico Paranaense por el Brasileirao, tanto Ramón como Emiliano Díaz dejaron claro que salvar al equipo del descenso era el objetivo principal. Estado el Timao por disputar las semifinales de la Copa Sudamericana, no es de extrañar que se haya descuidado en parte la Copa de Brasil y que la directiva entiende las razones. De hecho, permanecer en la máxima categoría del fútbol brasileño, meterse en una final continental e incluso poder sellar boleto a la Copa Libertadores de 2025 redondearía un balance más que positivo para Ramón Díaz en la consideración de la dirigencia.