Tras haber alcanzado la final de la Copa Libertadores y haber quedado a un paso de escribir una página dorada en la historia de Boca Juniors, Jorge Almirón atraviesa otro desafío del otro lado de la Cordillera. El entrenador cursa sus primeros meses al frente de Colo Colo.
Por pedido del DT, el Cacique se reforzó en el arranque de este año con Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva. Sin embargo, en los últimos días tuvo que salir a buscar a una nueva incorporación por la lesión de gravedad de César Fuentes.
Este miércoles, Colo Colo oficializó el fichaje de Gonzalo Castellani, que se encontraba en la bolsa de agentes libres tras su paso por Defensa y Justicia. El mediocampista de 36 años afrontará su segundo ciclo en el fútbol chileno tras haber defendido los colores de Unión La Calera entre 2020 y 2022.
Además, Almirón tendrá al volante entre sus filas por quinta vez, todas las anteriores en clubes diferentes. Sus caminos coincidieron en Godoy Cruz, Lanús, Atlético Nacional de Medellín y San Lorenzo.
El paso de Gonzalo Castellani por Boca
En el tercer ciclo de Carlos Bianchi al frente de Boca, el mediocampista se calzó la azul y oro llamado a ser el reemplazante de Juan Román Riquelme. En aquel momento, Daniel Angelici decidió no extender el contrato del actual presidente del Xeneize y apostó por pagar 3 millones de dólares por el 50% del pase de Castellani.
Aunque siempre se desligó de aquella responsabilidad, fue apuntado en su momento como la alternativa al ’10’ en Boca. Incluso, rechazó aquel dorsal: “No es que no la quiera porque sea un cagón, sino por respeto a los que la usaron en algún momento y aún son ídolos, como Riquelme o Maradona“.
Los números de Castellani en Boca
En total durante todo su ciclo, que tuvo préstamos a Lanús y Defensa y Justicia, el volante disputó 23 encuentros entre todas las competencias y no aportó goles. Fue parte de los planteles que ganaron la Primera División en 2015 y la 2016-17.