La eliminación de Olimpia de Paraguay en la primera ronda de la Copa Sudamericana, tras caer 2-0 en el partido único disputado ante Sportivo Ameliano, fue un duro golpe para Martín Palermo como entrenador y para todo un grupo de futbolistas que se había planteado la competencia internacional como el mayor objetivo del año.
En redes sociales, los hinchas no tardaron en descargar su fastidio por el inesperado traspié y uno de los jugadores criticados con mayor dureza fue Lucas Pratto, especialmente después que se compartiera el video de una errática jugada en la que terminó pifiando la pelota tras llegar al fondo, intentando meter un centro.
También hubo hinchas de Cerro Porteño y otros equipos paraguayos que encendieron la publicación con sus comentarios, burlándose de su yerro y de la producción en general que ha tenido desde su arribo a Olimpia.
El exdelantero de River y Vélez llegó al equipo a inicios de año, tras desvincularse de Defensa y Justicia, y lleva disputados un total de ocho partidos con el equipo, en los que registra nada más que un gol, el 24 de febrero para un empate 1-1 ante General Caballero, también con sabor a poco.
La desilusión de Martín Palermo
Quien no tardó en ofrecer sus disculpas por la pobre producción del equipo ante Sportivo Ameliano fue Martín Palermo, quien hasta anoche se encontraba invicto desde su llegara a la conducción de Olimpia.
“Disculpas a los hinchas. Creo que no estuvimos a la altura del partido. Teníamos la ilusión y la esperanza de poder estar en una competencia tan importante como la Sudamericana. Dejamos pasar la oportunidad. El análisis es difícil poder hacerlo rápido. Pero estamos dolidos, golpeados, porque sabemos la importancia que tenía para el grupo, para el club y para los hinchas. Hay que analizar en profundidad, saber que este semestre vamos a tener que enfocarnos de lleno en el campeonato y saber que vamos a tener que pelear hasta el final para conseguir el título”, expresó en conferencia de prensa.