Tras coquetear con un posible regreso a Vasco Da Gama, equipo al que salvó del descenso la pasada temporada, Ramón Díaz podría regresar al fútbol brasileño pero ahora para comandar los mandos del Corinthians, club que según avanzó el periodista César Luis Merlo pisó el acelerador para cerrar su contratación.
Si bien el candidato principal de la dirigencia era Fábio Carille, último director técnico en salir campeón con el Timao, en 2019, la urgencia por querer cerrar la contratación esta semana y el estancamiento en las negociaciones con este le abrieron de par en par las puertas al ex River, que ya era considerado como Plan B desde hace tiempo.
Tal es así que según César Luis Merlo solo quedarían por definir detalles para que Ramón Díaz asuma esa responsabilidad y los mismos podrían ser resueltos este mismo miércoles, para que se haga cargo de los entrenamientos lo antes posible y, por qué no, pueda estar en el banco de suplentes para el partido del próximo domingo ante Cruzeiro.
Hundido en puestos de descenso, habiendo sumado tan solo 9 puntos en 13 jornadas disputadas, El Timao presentará al técnico argentino un desafío muy similar al que superó con éxito tras su arribo de emergencia a Vasco de Gama. Y ese antecedente cumple a la perfección con los deseos de la dirigencia de dar con “alguien que pueda recuperar la identidad reciente de un modelo de juego que ha hecho triunfar al club en los últimos años”.
En Vasco observan de reojo
Sin haber alcanzado un acuerdo para el regreso de Ramón Díaz, Vasco Da Gama volvió a optar por Rafael Paiva como entrenador interino luego de la destitución del portugués Álvaro Pacheco, quien apenas duró un mes en el cargo.
Por eso ahora observan de reojo las negociaciones entre el técnico argentino y Corinthians, ya que a meses de despedirlo podrían tenerlo como rival directo en la lucha por mantenerse en la élite del fútbol brasileño. Son solo dos los puntos que separan a Vasco (16°), el último de los que actualmente no ocupan puestos de descenso, de Corinthians (19°) y esa disputa ya comenzó a generar morbo desde el inicio de las negociaciones.
Ramón se fue molesto de Corinthians
Tras hacer un gran trabajo para salvar al equipo del descenso la pasada temporada, Ramón Díaz se mostró sorprendido no solo por su destitución ante la primera seguidilla de malos resultados, sino además por el modo en que dijo haberse enterado de la misma. “No esperábamos ser despedidos por Twitter, sí que merecíamos otra cosa, pero entendemos que el fútbol es a base de resultados”, había dicho en su despedida.