Tras sus victorias ante Kenia y Samoa en la jornada inaugural, los Pumas Seven volvieron a presentarse en los Juegos Olímpicos este jueves, aunque el resultado no fue tan positivo. Ante Australia sumaron su primera derrota en lo que va del torneo, aunque igualmente alcanzaron los Cuartos de Final. Allí, su rival será ni más ni menos que Francia.
El partido ante el equipo de Seven de los Wallabies fue mucho más incómodo para Argentina, y el conjunto oceánico aprovechó sus situaciones para facturar y sumar puntos en cada ocasión que tuvo. El resultado final fue 22-14 para Australia sobre los Pumas Seven, lo cual les sirvió para ganar el grupo.
Argentina finalizó como segunda del Grupo B de la disciplina, y estará en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, por lo que sigue en carrera por medallas. Eso sí, no puede permitirse otro traspié en lo que resta del torneo que se está disputando en tierras galas.
Por su parte, tras perder por 19-12 ante Fiyi y luego de la victoria de Estados Unidos ante Uruguay, Francia finalizó como escolta en el Grupo C, y se confirmó que será el rival de los Pumas Seven en la próxima instancia.
Antes de conocerse el rival, Joaquín Pellandini, jugador del equipo argentino aseguró que quería que el partido de Cuartos de Final sea ante los locales: “Estaría bueno jugar contra Francia acá. Como ya saben, está todo el estadio en contra, parece que son todos anti Argentina. Así que estaría bueno jugarle acá a Francia y ojalá poder ganarles“, afirmó el jugador surgido de Biei. Deseo cumplido.
Cuando juegan los Pumas Seven contra Francia en los Juegos Olímpicos
Argentina y Francia tendrán su primer mano a mano en estos Juegos Olímpicos en el Rugby Seven. El seleccionado nacional se enfrentará a su par galo en el partido de cuartos de final que se disputará este mismo jueves 25 de julio, desde las 16:30 en horario argentino.
El más reciente enfrentamiento entre estas dos selecciones data de la final de la Serie Mundial de Seven 2023/24, en la que Francia se impuso 19 a 5 sobre Argentina para consagrarse campeón en Madrid. Argentina buscará la revancha en tierras francesas, donde el ganador seguirá en camino por la medalla dorada.