En cada presentación de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos, el himno nacional fue noticia. Los silbidos de los primeros dos partidos generaron mucho malestar entre el público albiceleste y ahora, en la tercera presentación ante Ucrania, los futbolistas hicieron su parte.
Minutos antes del pitazo inicial, el plantel de Javier Mascherano adoptó la curiosa postura de no cantar el himno. En cada plano corto hacia un futbolista de la Albiceleste, se veía un gesto serio y una mirada fija hacia adelante, sin decir la letra.
Muy pocos jugadores argentinos fueron captados cantando. Las excepciones fueron Nicolás Otamendi, Gerónimo Rulli y Giuliano Simeone. Otros comenzaron a cantar recién al final.
Más allá de la llamativa postura de los deportistas argentinos durante el himno, muchos se la atribuyen a la particular versión que está sonando en los Juegos Olímpicos, que es mucho más acelerada de la habitual.
La reacción de los hinchas argentinos luego de que los jugadores no cantaran el himno
La formación de Argentina vs. Ucrania
El equipo que conduce Javier Mascherano salió a la cancha con Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada; Julián Álvarez, Luciano Gondou.
Por su parte, Ucrania forma con Fesiun; Martyniuk, Talovierov, Batahov, Krupskyi, Khlan; Rubchynskyi, Kryskiv, Mykhailenko, Braharu; Danylo Sikand.