En las últimas horas una noticia llamó la atención dentro de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de París, debido a que el Comité Olímpico de Paraguay, a través de un comunicado oficial le solicitó a la atleta Luana Alonso que abandone la concentración de inmediato. 

El motivo de esta decisión, se debe a que Alonso, quien participó en natación y quedó eliminada en su prueba en semifinales tras quedar en el sexto puesto de su clasificación, decidió salir de la Villa para recorrer las calles de París. Además, ya que también es influencer, fue compartiendo el paseo a sus seguidores en las redes sociales, y esto generó molestia, ya que muestra un contraste entre la actividad pública de la deportista y las normas establecidas por el Comité Olímpico.

Desde el Comité Olímpico de Paraguay, le notificaron este comunicado oficial a través de un mail, en el que le explicaron a la nadadora de 20 años que debía irse de la Villa Olímpica ya que “su presencia estaba creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay”.

“Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas”, fue el comunicado que recibió la atleta por parte del COP para pedirle su salida de la Villa Olímpica

Luana Alonso en plena competencia olímpica.

Por el momento Alonso no se pronunció al respecto, ya que en sus redes sociales no emitió ningún comunicado para explicar su versión de los hechos, y simplemente acató la orden del Comité Olímpico Paraguayo para abandonar la concentración en la que se encuentran sus compatriotas. 

En cuanto a la repercusión mediática de esta situación, debido a que Alonso es una figura pública en Paraguay, las opiniones están divididas entre los aficionados que apoyan a que la deportista aproveche de su libertad para salir a recorrer París, y entre los que comprenden y respaldan las decisiones del COP de mantener un ambiente estructurado y ordenado para los atletas que siguen en competencia. 

Luana Alonso anunció su retiro profesional 

A pesar de tener solamente 20 años y disputar sus primeros Juegos Olímpicos, luego de quedar eliminada en su prueba, la nadadora anunció públicamente que dejará la actividad profesional. El motivo de esta decisión, es porque se mudará a Estados Unidos a estudiar la carrera de ciencias políticas tras ser becada. 

“No me fue como yo quería, lastimosamente, pero estoy muy sentimental porque fue mi última carrera y ya me retiro de la natación. Fueron 18 años y tengo tantos sentimientos, pero lastimosamente tomé la decisión de dejar y estoy feliz que mi última carrera haya sido en los Juegos Olímpicos” , expresó Alonso al confirmar su retiro.