Justo cuando a Lionel Messi le quedan exactamente tres meses de contrato vigente con PSG sin que haya habido novedades sobre su renovación, el vicepresidente del Barcelona Rafa Yuste reconoció durante un acto organizado por el club que ya han iniciado los contactos con el entorno del jugador para dar con su regreso.

Por el propio peso de esas declaraciones, el entrenador del equipo y excompañero de La Pulga Xavi Hernández fue consultado al respecto en la rueda de prensa previa al partido que los tendrá mañana visitando al Elche por La Liga, aunque quiso ser muy cauteloso para referirse a la posibilidad.

 

"No es momento de hablar de la vuelta de Leo. De aquí a que se pueda hacer hay un mundo, pero seré el primero que haga todo lo posible para que vuelva. Hablo con él a menudo, pero no es el momento por el bien de todos: por el propio jugador, por el club, por la actual plantilla", remarcó.

Más allá de querer centrarse en su actual plantilla, en el grupo de futbolistas que después de varias temporadas ha vuelto a conseguir que Barcelona marque un amplio predominio en La Liga de España que lo tiene como líder con 12 puntos de ventaja sobre Real Madrid, Xavi terminó inclinándose una vez más a los pies del todavía jugador de PSG.

"Ojalá volviera para ayudarnos. Es el mejor jugador del mundo y de la historia", expresó como manifestación de deseo, sabiendo que no será suya la tarea de convencerlo, sino de la misma directiva que un par de años atrás se quedó corta a la hora de retenerlo.