La Selección Argentina aseguró su lugar en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 al derrotar 1 a 0 a Brasil (con un tanto de Luciano Gondou de cabeza) en la última fecha del Cuadrangular Final del Preolímpico de Venezuela (quedó segundo con 5 unidades, el campeón fue Paraguay con 7 puntos. Brasil quedó tercero y Venezuela cuarto).
Por lo tanto, Javier Mascherano ya cumplió con su parte. Ahora, los que deben hacer su trabajo son los directivos de la AFA con Claudio Tapia a la cabeza, para brindarle a Lionel Messi el mejor escenario posible en función de que ocupe una de las tres plazas para futbolistas mayores que la FIFA le otorga al Comité Olímpico Internacional para cada equipo representativo.
A partir de ahí, será el propio Leo el que deba evaluar si es adecuado y al mismo tiempo posible participar. En primer término, el Inter Miami (vale aclarar, los clubes no están obligados a ceder a los jugadores) no parece ser un obstáculo, sino todo lo contrario. O por lo menos, de las puertas para afuera, tanto Jorge Mas como David Beckham (principales propietarios del club de Florida) siempre se mostraron predispuestos a darle al rosarino la potestad para decidir.
Incluso, en lo que tiene que ver con el calendario, lo que se encima a los partidos de la Major League Soccer es la Copa América (del 20 de junio al 14 de julio) y no los Juegos Olímpicos. La MLS tiene su parate el 21 de julio y vuelve recién el 24 de agosto. Y el campeonato de fútbol de París 2024 irá del 24 de julio (dos días antes de la inauguración) al 10 de agosto.
Además, el otro gran objetivo del Inter Miami, la Champions League de la Concacaf, se disputará entre el 5 de marzo al 2 de junio. No obstante, lo que sí se perdería Messi son los primeros compromisos por la Leagues Cup que comienza el 26 de julio y termina el 25 de agosto. Los de Gerardo Martino comparten el Grupo Este 3 con Tigres de la UANL y Puebla. En caso de que Argentina llegue a la Final de París y el Inter avance, podría retomar desde los Cuartos de Final.
Lionel Messi no tendría descanso entre Inter Miami, Copa América y París 2024 en el caso de que se sume
Su presencia en los Juegos Olímpicos le impedirían a Lionel Messi parar la pelota para tomarse un respiro en medio del 2024. Porque si la Scaloneta llega a la Final de la Copa América, que se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, tendrá entre 10 y 11 días hasta el debut del combinado de Javier Mascherano en París. Físicamente, pareciera que le da. ¿Ganas? Se presume que las tiene. Por eso, la AFA ya se empezó a mover. Todo está en las manos del Diez…
La Selección Argentina va por la tercera Medalla de Oro Olímpica y Lionel Messi por la segunda
Lionel Messi ya fue campeón olímpico en Beijing 2008 (en la Final derrotó 1 a 0 a Nigeria con un gol de Ángel Di María). Para la Selección Argentina, aquella Medalla de Oro fue la segunda consagración de su historia en los Juegos Olímpicos. De volver a ganarla, liderará la tabla general de máximos campeones junto a Gran Bretaña (1900, 1908 y 1912) y Hungría (1952, 1964 y 1968).
Encuesta ¿Crees que Lionel Messi estará en París 2024?
¿Crees que Lionel Messi estará en París 2024?
YA VOTARON 60 PERSONAS