La Selección Argentina, otra vez, derrotó a Brasil. En este caso, fue el Sub 23 bajo el marco de la última jornada de los Juegos Preolímpicos de Venezuela clasificatorios para París 2024. La Albiceleste, con el 1 a 0 (tanto de Luciano Gondou), no solo se aseguró su pasaje para el torneo de fútbol masculino, sino que dejó a la Verdeamarela con las manos vacías.

Al respecto, quien estalló de rabia fue Felipe Melo que, fiel a su estilo, utilizó su cuenta de Instagram para hacer su descargo. El volante explotó cuando vio y escuchó por televisión a su compañero en el Fluminense John Kennedy, quien intentó explicar las razones del tropezón ante el elenco comandado por Javier Mascherano.

”Tranquilo, garoto (muchacho). No es culpa tuya la derrota si el entrenador sacó del partido principal a lo mejor de la competición para ponerte en el segundo tiempo. Está bromeando, está bromeando…”, apuntó el experimentado futbolista que, claramente, disparó contra Ramón Menezes, estratega de Brasil Sub 23, por relegar al delantero del Tricolor, quien ingresó recién a los 58 minutos en lugar de Maurício Magalhães Prado.

De esta manera, Brasil no podrá repetir el resultado que logró en las últimas dos ediciones del campeonato de fútbol olímpico en las que fue campeón. En Río de Janeiro 2016 derrotó en la Final a Alemania por penales en el Estadio Maracaná y en Tokio 2020 (se jugaron en 2021 por la pandemia de Covid-19) superó a España 2 a 1 en el Estadio Internacional de Yokohama.

Resultado final del Cuadrangular de los Juegos Preolímpicos de Venezuela

Con los resultados de la última fecha del Cuadrangular, Paraguay y Argentina serán los dos representantes de Conmebol en los Juegos Olímpicos de París 2024. El elenco guaraní (7 unidades) se coronó campeón al vencer 2 a 0 a Venezuela (último con 1 punto), mientras que la Albiceleste (5 puntos) se ubicó segundo con el 1 a 0 a Brasil (tercero con 3).

El resto de los competidores de torneo de fútbol masculino de París 2024

Además de Argentina y Paraguay, representantes de Conmebol, los otros combinados confirmados para participar del campeonato olímpico de fútbol masculino de París 2024 son: Francia (anfitrión); de UEFA España, Israel y Ucrania; de CAF Marruecos, Egipto y Malí, de OFC solo Nueva Zelanda y de Concacaf Estados Unidos y República Dominicana.

Restan las tres selecciones de la AFC (saldrán de la Copa Asiática Sub 23 que se disputará entre el 15 de abril y el 3 de mayo en Qatar) y un participantes más que saldrá de un partido repechaje que disputarán entre un integrante de África y Asia.

Encuesta ¿Cuál debe ser el principal objetivo de la Selección Argentina en 2024?

¿Cuál debe ser el principal objetivo de la Selección Argentina en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS