Luego de confirmarse la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, sumándose una vez que terminen sus vacaciones, el equipo que se encuentra en el último puesto de la Zona A de la Major League Soccer continúa en la búsqueda de refuerzos para darle un salto de jerarquía al plantel y pelear en lo más alto.
Es por eso, que han tanteado la situación de ex compañeros de Messi, como Luís Suárez, Sergio Busquets, o Jordi Alba, para rodearlo de la mejor manera y armar un equipo competitivo, pensando en la búsqueda de lograr su primera MLS, así como también pelear por competencias internacionales.
Acorde a lo que informa el periodista Toni Juanmartí, Sergio Busquets jugará en el Inter de Miami, por lo que aceptará oficialmente la propuesta del club americano en las próximas horas y será jugador a partir de julio, cuando finaliza formalmente su vínculo con Barcelona.
Además, agrega que dentro del acuerdo, se le ofreció al mediocampista central del 34 años ser jugador franquicia, firmando su vínculo por 2 años, con vencimiento en 2025. La clave de esta negociación, fue la mejora de la propuesta de Inter en las últimas horas.