Este lunes, en París, Francia, se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro 2024. Y, más allá del para muchos sorprendente triunfo de Rodrigo por sobre Vinicius Junior, hubo una gran presencia argentina en el evento diagramado por France Football pese a la ya conocida ausencia de Lionel Messi.

Por ejemplo, Emiliano “Dibu” Martínez volvió a imponerse como el mejor arquero del planeta entero. Sí, el portero de la Selección Argentina y de Aston Villa sobresalió apoyado en sus enormes rendimientos y se quedó con el anhelado Trofeo Yashin.

Paralelamente, Lautaro Martínez, de enorme actualidad tanto en la Albiceleste como en Inter de Milán, logró hacerse con un lugar de privilegio en el Top 10 del Balón de Oro. Sin ir más lejos, el artillero surgido de las divisiones inferiores de Racing Club terminó séptimo.

Al mismo tiempo, quien también dijo presente fue una de las máximas promesas que tiene el fútbol argentino en el presente como Alejandro Garnacho. El extremo de Manchester United no se perdió la ceremonia y también acaparó la atención de propios y extraños.

La reacción de Lionel Messi

En medio de ese panorama, Lionel Messi no se perdió ningún detalle de lo acontecido en territorio francés. Como consecuencia de ello, el inagotable astro argentino de 37 años de edad utilizó sus redes sociales para manifestarse al respecto.

En líneas generales, La Pulga felicitó a todos los ganadores y nominados del Balón de Oro 2024. Sin embargo, puso especial énfasis en los representantes de la República Argentina, destacando a sus compatriotas Emiliano Martínez, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho y Lionel Scaloni.

“Felicitaciones a todos los ganadores y nominados del Balón de Oro 2024. En especial al Dibu (¡qué grande, otro premio más como mejor arquero del mundo!), a Lautaro, a Leo y a Ale. ¡Es muy lindo verlos ahí!”, exteriorizó Messi con una historia en Instagram.

La historia de Lionel Messi. (Foto: Instagram)