Este año será particular para el fútbol global porque la FIFA innovará con el nuevo formato del Mundial de Clubes, el cual se llevará a cabo en los Estados Unidos desde el 14 de junio al 13 de julio. Y para la Argentina será un certamen especial, dado que acaparará gran parte de su atención a raíz de las participaciones de Boca, River y el Inter Miami de Lionel Messi, además de diferentes clubes de Europa que cuentan con estrellas de la Selección (tales son los casos, por ejemplo, del Atlético de Madrid con Julián Álvarez y Rodrigo De Paul, entre otros, y del Inter de Milán de Lautaro Martínez).

Y el que se refirió a este gran evento fue justamente la Pulga, cuyo equipo que capitanea, por cierto, cumplirá el rol de anfitrión (de hecho disputará sus partidos por la zona de grupos en el Hard Rock Miami). “Recién empiezo el añolo arranco muy ilusionado y con muchas ganas. Ojalá me pueda ir sintiendo bien y arrancar con una buena pretemporada nos ayuda para ir sumando minutos y para llegar de la mejor manera cuando vengan los partidos oficiales”.

En esa misma línea, cuando en la conversación que mantuvo con TN Deportivo le consultaron puntualmente por la posibilidad de enfrentarse a Boca y/o a River en el Mundial de Clubes, Lionel Messi respondió: “Antes tenemos un montón de partidos. La verdad que es un año cargado de muchos partidos. El Mundial de Clubes es recién en junio. Nosotros tenemos un grupo difícil también que lo vamos a pelear”.

En esa misma línea, dejó en claro que primero deben centrarse en el inicio de la Major League Soccer, uno de los principales objetivos que se planteó el Inter Miami para el 2025: “Vamos a competir, pero primero pensando en lo que se viene, que nosotros tenemos muchos partidos antes de eso”.

Para cerrar, en el encuentro que se produjo con el medio citado en el post del amistoso con las Águilas del América, Leo sentenció: “Venimos haciendo la pretemporada, tenemos pocos entrenamientos. Así que nos sirve para seguir creciendo con un nuevo técnico y para seguir mejorando”.

El primer partido oficial de Inter Miami será por la Concacaf Champions Cup

Antes de dar el primer paso en la MLS (pautado para el 22 de febrero en condición de local frente al New York City FC), el Inter Miami jugará su primer partido oficial del 2025 contra el Sporting Kansas en el Sporting Park el 18 de febrero por el partido de ida de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup. La vuelta se llevará a cabo el 25 en el Estadio Chase.

En el medio seguirá la pretemporada. Ya pasó el compromiso con las Águilas del América (2 a 2 y triunfo 3 a 2 en los penales) y ahora sigue Universitario de Perú (29/1), Sporting San Miguelito en Panamá (2/2), Olimpia de Honduras en San Pedro Sula (8/2) y Orlando City (14/2).