Por tercera temporada consecutiva, el París Saint Germain se consagró campeón de la Ligue One de Francia y gracias a esta obtención logró la 12º liga de su historia, por lo que saca mayor diferencia como el equipo con más títulos ligueros en esta competición, por encima del Saint Etienne.
Además, gracias a esta consagración, el elenco parisino llegó al título 50 en su historia, y en sus redes sociales hicieron un posteo en el que agradecen a los jugadores del plantel actual por llegar a esta cifra, así como también se acordaron de futbolistas importantes que pasaron por el club. “Gracias a todos los jugadores, antiguos y nuevos, que contribuyeron a la obtención de estos 𝟓𝟎 trofeos”, escribieron al respecto.
La particularidad de esta imagen, es que ignoraron por completo a Lionel Messi, quien ganó tres títulos durante su estadía en el club, pero su paso no dejó el mejor de los recuerdos, ya que se fue con el pase en su poder y no logró el principal objetivo del club, que es ganar la Champions League .
No solo se olvidaron de la Pulga en esta publicación, sino que también saltearon a otros argentinos que dejaron un paso importante en la institución francesa, tales como Ángel Di María, quien permaneció durante 7 temporadas en el club, donde ganó 19 títulos a nivel local y fue subcampeón de la Champions, o Javier Pastore, quien también logró 19 campeonatos.
Otras de las figuras importantes que pasaron por el club y no aparecen en este posteo son el sueco Zlatan Ibrahimovic (4 temporadas en la institución con 12 títulos y el récord de ser el tercer máximo goleador de su historia), el brasileño Neymar (6 temporadas y 14 títulos), y el uruguayo Edinson Cavani (jugó 7 temporadas, ganó 21 títulos y es el segundo máximo goleador).
El paso de Lionel Messi por el PSG
El delantero argentino llegó al equipo parisino a mediados del 2021 y permaneció en el club durante dos temporadas, hasta que se fue al fin de la 2022/23 con el pase en su poder para recalar en el Inter Miami de los Estados Unidos, donde actualmente se desempeña.
Durante este paso por Francia, Messi disputó un total de 75 partidos, en los que anotó 32 goles y aportó 34 asistencias. Además, logró tres títulos a nivel local: dos Ligue One y una Supercopa de Francia.