Tras conquistar su octavo premio en la gala del Ballon D’Or del pasado lunes, Lionel Messi se ha enterado que sus próximos partidos serán con la camiseta de la Selección Argentina y no con el Inter Miami , tras anunciarse la cancelación de la gira del club norteamericano por Asia.
De esta forma, los partidos que el Inter Miami iba a jugar en China el 5 y 8 de noviembre próximo han sido cancelados, y el plantel se mantendrá entrenando en sus instalaciones hasta mediados de noviembre, cuando los futbolistas serán liberados para vacacionar.
El Inter Miami tenía pactado enfrentar primero al Qingdao Hainiu, y luego al Chengdu Rongcheng, pero de acuerdo a Gastón Edul, la gira fue cancelada por “motivos burocráticos y comerciales”.
Esto se da luego de unas complicaciones iniciales que ya habían sido reportadas durante la pasada semana, con la cancelación inicial del partido del 8 de noviembre ante el Chengdu Roncheng. También se había informado el cambio de sede para el partido del 5/11, que se iba a jugar inicialmente en el Qingdao Youth Football Stadium y luego fue movido al Wuyuan River Stadium de Haikou.
Si bien de momento el Inter Miami no ha hecho oficial el anuncio, tanto periodistas con información cercana al club como medios de todo el mundo se han hecho eco de esta cancelación de la gira.
Por qué Inter Miami no juega hasta febrero
Inter Miami tuvo una temporada complicada, especialmente previo a la llegada de Lionel Messi. El equipo se mantuvo en los últimos puestos de la Conferencia Este de la MLS durante prácticamente todo el curso, y la llegada del capitán argentino no pudo cambiar eso.
Principalmente ya que la mayoría de los partidos que jugó Messi fueron por Leagues Cup, competición que se disputó entre julio y septiembre, mientras que para los partidos decisivos de la MLS, Messi estuvo lesionado y no pudo participar de la gran mayoría.
Al terminar en décimo cuarta colocación de quince equipos de la Conferencia Este, Inter Miami no logró clasificar a los Playoffs y, por ende, no jugará partidos oficiales hasta el inicio de la nueva campaña.
Qué va a hacer Messi
Tras viajar a Europa para pasar unos días de Barcelona y asistir a la gala del Ballon D’Or junto a su familia, Lionel Messi ya regresó a Estados Unidos para entrenarse junto al resto de sus compañeros del Inter Miami, a la espera de que se concreten nuevos amistosos.
En caso de que esto no suceda, volverá a las canchas recién el 16 de noviembre, cuando Argentina reciba a Uruguay en La Bombonera, por una nueva fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Posteriormente, tendrá el mano a mano con Brasil, pactado para el 21 del mismo mes, y allí el astro argentino cerrará su 2023.