A lo largo del último tiempo, creció muchísimo la rivalidad entre la Selección Argentina y la Selección de México, que toma como una especie de clásico a los cruces que se dan en cualquier tipo de competición. Desde la cita mundialista en Alemania 2006 hasta Qatar 2022, hubo varios cruces, pero el último que protagonizaron, donde Lionel Messi convirtió un gol, quedó marcado a fuego.

Tanto en la previa como luego de lo que ocurrió en Lusail, hubo muchísima hostilidad por parte de los hinchas mexicanos para con el capitán argentino. Y después de varios años en silencio respecto al tema, decidió analizar lo que ocurre. Pero fue muy tajante.

“No sé qué pasó con los mexicanos, no sé cuándo arrancó esa rivalidad, esa bronca. Siempre me sentí muy querido por la gente de México, nunca le falté el respeto a nadie, pero creo que ellos se pusieron en una posición de tener una rivalidad con nosotros que no existe“, enfatizó la Pulga sin tener pelos en la lengua.

A través de la entrevista que le brindó a Simplemente Fútbol, el actual delantero de Inter Miami amplió su concepto, donde también reveló por qué razón celebró efusivamente el tanto frente al elenco azteca: “No existe una comparación entre Argentina y México, no sé de dónde nació eso, pero fue más el desahogo de la importancia del gol que contra la gente. Fue el único partido que se sintió que, no sé si había más mexicanos que argentinos, pero sí estaba muy parejo”.

La estadística de Lionel Messi vs. México

A lo largo de su carrera, Lionel Messi enfrentó seis veces a la Selección de México, donde tuvo la posibilidad de convertirle cuatro goles y aportó tres asistencias. Además, la Selección Argentina no perdió ante los aztecas con la Pulga en cancha, ya que se registran 5 victorias y una sola igualdad.