Como era de esperarse, la visita de Lionel Messi a Panamá, por el amistoso de pretemporada que el Inter Miami disputó frente al Sporting San Miguelito, desbordó a la seguridad. Es que ya en la previa cientos de fanáticos se aglomeraron tanto en el aeropuerto como en las afueras del hotel de concentración, solo por el hecho de tratar de ver lo más cerca posible a la Pulga.

Y el clima en el estadio, claramente, no iba a ser menos. De hecho, tal como se podía prever -porque es algo que ya se tornó frecuente- varios de los que lograron obtener su ticket, buscaron su selfie arriesgándose a entrar al campo de juego del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, recinto en el que se llevó a cabo el encuentro.

Pero más allá de ser un episodio habitual en cada uno de los partidos del Inter Miami que cuenta con la presencia de Leo, esta vez, en Panamá, se dio un acontecimiento que llamó tanto la atención que en apenas algunos minutos se volvió viral en redes sociales.

Resulta que un aficionado, al querer arrimarse a Messi, chocó con Yassin Cheuko, guardaespaldas del rosarino, que intentaba interceptar su acercamiento. No obstante, este cruce generó que el turco trastabillara y cayera al césped, dejando todo el tiempo y espacio necesario para que pudiera acercarse al Capitán de la Selección Argentina.

Por suerte, las intenciones del aventurero hincha no eran más que abrazar al número 10 del Inter Miami y rendirle pleitesía. De lo contrario, hubiera sido, cuanto menos, un escándalo. Además, para fortuna de su integridad física, por lo menos mientras estaba en el campo de juego, Cheuko sonrío, señal de que asimiló el incidente con humor.

Así sigue el camino del Inter Miami

Ya pasaron los amistosos con las Águilas del América en Las Vegas, con Universitario en Lima y con Sporting San Miguelito en Panamá. Ahora, la próxima estación será Honduras para enfrentarse al Olimpia del país centroamericano, el próximo sábado 8 de febrero en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Después, las Garzas volverán a los Estados Unidos en donde jugarán su último partido de preparación contra Orlando City en el Clásico del Sol del viernes 14, ya pensando en el debut oficial en el 2025 contra Sporting Kansas City, en uno de los juegos correspondientes a la ida de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup.