Inter Miami consiguió este miércoles ante New England su segunda victoria consecutiva en la vuelta a competir en la MLS tras una buena presentación en el Mundial de Clubes clasificándose hasta los octavos de final, instancia en la que fue derrotado por PSG. El certamen internacional parece haber revitalizado a un equipo que había sufrido varios tropiezos en la previa relegando posiciones hasta el sexto lugar de la Conferencia Este y que con los seis nuevos puntos obtenidos pudo trepar al quinto puesto.
El plantel que conduce Javier Mascherano tiene una importante seguidilla de partidos por delante, porque no darán respiro y porque lo pondrá cara a cara con los dos mejores equipos de esa clasificación. El sábado enfrentará a Nashville que está segundo y el miércoles al líder Cincinnati.
Por esa razón generó especial preocupación la posibilidad de no poder contar en alguno de esos encuentros con un titular indiscutible como Oscar Ustari, quien levantó mucho su nivel en el Mundial de Clubes y que este miércoles tuvo atajadas determinantes para que Inter Miami pudiera imponerse 2-1 ante New England, gracias a un doblete de Lionel Messi.
Sucede que el arquero que llegó con el pase en su poder para pelear el puesto con Drake Callender, actualmente rehabilitándose tras una operación, disputó toda la segunda mitad con una evidente limitación en su brazo derecho que fue producto de un golpe en el hombro. A su situación se refirió Javier Mascherano tras el encuentro, poniendo en duda su participación cuanto menos en el compromiso más cercano para el equipo. “Pudo terminar el partido con alguna molestia. No parece ser una lesión de gravedad, pero veremos en los próximos días. Estamos con la gasolina justa”, señaló el DT.
En caso de no poder contar con Oscar Ustari el miércoles ante Nashville, podría tener lugar el estreno de William Yarbrough, el único refuerzo que cerró Inter Miami en la previa del Mundial de Clubes por la baja de Callender y que lleva casi 10 meses sin disputar un partido oficial.
Messi también genera preocupación
Si bien no ha acusado ningún tipo de lesión, luciéndose por el contrario con el doblete que le dio el triunfo a Inter Miami ante New England, en el cuerpo técnico hay plena conciencia de que Lionel Messi necesita descansar tras una larga seguidilla de partidos y la preocupación radica en encontrar el momento ideal para disponerlo.
Parecía más lógico que cediera su lugar en alguno de los dos primeros partidos que disputó el equipo post Mundial de Clubes si se tiene en cuenta que lo que viene supondrá una exigencia mayor por la jerarquía de los rivales y que luego iniciará la disputa de la Leagues Cup, certamen del que también participan los equipos de la Liga MX. Tal vez sea el sábado 19, cuando Las Garzas enfrenten a New York Red Bull, que al capitán le toque abandonar la alineación titular.
