Tras una hora y media de suspensión por tormentas eléctricas en Charlotte, el Benfica volvió al campo de juego para jugar los últimos minutos del partido contra el Chelsea correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.

Ya en el tiempo añadido, con el resultado 1 a 0 a favor de Chelsea, Ángel Di María ejecutó un tiro libre al área para el cabezazo de Nicolás Otamendi que en el camino se desvió en la mano de Malo Gusto, por lo que todo el equipo portugués pidió penal.

Luego de una rápida revisión en el VAR, el árbitro del encuentro, Slavko Vinčić, marcó la pena máxima a favor de las Águilas. El encargado de la ejecución, fue el argentino Ángel Di María, quien en sus pies tenía la oportunidad de enviar el partido al tiempo extra.

Con un remate suave, al medio, el argentino venció la estirada del arquero Robert Sánchez, que se tiró a su izquierda y con su pie tocó el balón, pero no lo logró sacar. De esta manera, el partido terminó igualado en 1 en los 90 minutos y fue al alargue.

Este fue el cuarto gol del Fideo con Benfica en lo que va del Mundial de Clubes y es el goleador del certamen. La particularidad es que los otros tres tantos también los convirtió de penal. Uno de ellos fue contra Boca, mientras que los otros dos ante Auckland City.

El gol de Ángel Di María para Benfica vs. Chelsea por el Mundial de Clubes