Bayern Munich finalmente podrá contar con una figura a la que daba por perdida al menos para disputar la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, en el que será rival de Boca, Benfica y Auckland City; por lo que hay satisfacción en el cuerpo técnico que encabeza Vincent Company.
Se trata de Leroy Sané, cuyo contrato vencerá el próximo 30 de junio pero que a su vez ya había sido incorporado en calidad de jugador libre por el Galatasaray turco, que se creyó iba a demandar que se incorporara de manera inmediata privando al equipo alemán de utilizarlo durante el inicio de su recorrido en el certamen internacional FIFA.
Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports, había sido el responsable de avanzar que la vinculación con Galatasaray impediría al mediapunta de 29 años siquiera iniciar el Mundial de Clubes con Bayern Munich, algo que el propio equipo alemán se encargó de desmentir. “Antes de su fichaje por el Galatasaray: Leroy Sané estará en acción en el Mundial de Clubes hasta el 30 de junio”, se corrigió desde la cuenta oficial del club.
La última novedad sobre ese acuerdo entre las partes para que Sané esté disponible para Kompany hasta el 30 de junio, lo que le permitirá disputar completa la fase de grupos y por ende enfrentar a Boca, la aportó el diario alemán BILD y está relacionada a un compromiso que asumió Bayern Munich con Galatasaray.
El mismo consiste en el seguro por parte del club turco de que si el futbolista sufriera alguna lesión durante la disputa del Mundial de Clubes, será la institución alemana la que se hará cargo de su salario durante el tiempo que le demande esa recuperación.
En ese sentido, dicho medio avanzó también que Leroy Sané pretendía tener una charla personal con Vincent Company para conocer cuáles son sus intenciones respecto al rol que ocupará en el equipo del que ya ha comenzado a despedirse.
El cronograma de Bayern Munich en el Mundial de Clubes
Bayern Munich hará su estreno en el certamen internacional FIFA este domingo 15 de junio enfrentando al Auckland City, a priori el rival más débil del Grupo C, desde las 13.00 en el Estadio TQL de Cincinnati. Luego se enfrentará a Boca el viernes 20 en el Hard Rock Stadium y cerrará la primera fase ante Benfica, el martes 24 en el Estadio Bank of America de Charlotte.
