Con todas las comparativas que nacieron a raíz de la participación de Boca y River en el Mundial de Clubes, FIFA revivió un viejo debate con un documento oficial. El organismo publicó un documento con información de los 32 equipos que disputan el certamen y decidió dejar afuera los títulos amateur de la consideración.
En la sección del Xeneize, la casa madre del fútbol mundial le cuenta 18 títulos internacionales y 29 ligas (contemplando la era pre-profesional son 22 y 35, respectivamente). Por su parte, en el del Millonario figuran 37 certámenes domésticos y 13 internacionales.
La información de FIFA va en contra de los documentos de AFA, donde se contemplan 60 títulos profesionales para el club de la Ribera (FIFA sumó 55) y 69 para el de Núñez (en el informe hay 65). Contando la era amateur, la cifras ascienden a 74 y 72, respectivamente.
Horas después de compartir ese archivo, FIFA decidió borrarlo de su web, aunque sigue existiendo en la sección de documentos oficiales. Lo cierto es que, más allá de esta decisión, en las redes renació el debate sobre cuál de los dos equipos más importantes de Argentina se coronó más veces.
Curiosamente, FIFA había contemplado los títulos correspondientes a la era amateur en una publicación hecha en abril de 2025. En aquel posteo, el organismo reconoció 35 títulos de Primera División para el Xeneize y 38 para los de Núñez.
Los títulos de Boca y River
Oficialmente, Boca cosecha 74 trofeos en sus vitrinas: 35 campeonatos locales, 17 copas nacionales y 22 internacionales. Entre los logros más destacados aparecen las 6 consagraciones en la CONMEBOL Libertadores y las 3 Intercontinentales. Su última estrella fue la Supercopa Argentina ganada el 1 de marzo de 2023.
Por su parte, el Millonario suma 72 estrellas: 37 campeonatos locales, 17 copas nacionales y 18 internacionales. Entre las conquistas más importantes están la Copa Intercontinental 1986 y las 4 Libertadores. Su último festejo fue el 13 de marzo de 2024, cuando ganó la Supercopa Argentina ante Estudiantes.
