Por la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes que se está disputando en Estados Unidos, este jueves Real Madrid se mide ante Red Bull Salzburgo en un duelo clave para definir la zona que integran. Este duelo es fundamental para determinar cómo quedarán los cruces por los octavos de final rumbo al flamante título intercontinental que organizó la FIFA.
El equipo que comanda tácticamente Xabi Alonso quiere sentenciar el Grupo H y por eso busca poner el mejor equipo posible para sellar el boleto a la siguiente instancia de eliminatoria directa. Sin embargo, aunque el español pondrá muchas de sus figuras, no podrá contar con el mejor jugador del plantel y que viene de ser el máximo goleador durante la temporada 2024/25.
Lo cierto es que Kylian Mbappé no jugará contra Red Bull Salzburgo debido a que continúa en pleno proceso de recuperación del cuadro agudo de gastroenteritis, por el que tuvo que ser hospitalizado, aunque ya recibió el alta. De todas maneras, el brillante atacante no fue parte de la lista de convocados que diagramó el nuevo director técnico del gigante europeo.
Por ese motivo es que Alonso incluyó nuevamente en la citación a Gonzalo García, que ocupó el rol del crack francés en los dos primeros compromisos. Además, en el listado para este partido están: Vinícius Júniors, Rodrygo, Víctor Muñoz y Brahim Díaz. El ex entrenador de Bayer Leverkusen volvería a repetir la misma fórmula que jugó frente a Pachuca y Al Hilal.
La posible formación de Real Madrid ante Salzburgo
Thibaut Courtois; Trent Alexander Arnold, Antonio Rudiger, Dejan Huijsen, Fran García; Aurelien Tchouameni, Federico Valverde, Jude Bellingham; Arda Guler, Gonzalo García y Vinícius Jr.
