Por la tercera y última jornada de la fase de grupos, River perdió 2-0 frente a Inter de Milán y quedó eliminado del Mundial de Clubes. Con goles de Pío Espósito y Alessandro Bastoni, el gigante italiano venció contundentemente al Millonario y selló la clasificación a los octavos de final camino al título. Mientras tanto, el elenco argentino terminó su participación en el torneo intercontinental.
El encuentro sufrió la principal ruptura cuando Lucas Martínez Quarta fue expulsado por bajar a Espósito cuando se iba mano a mano. Pocos minutos más tarde llegó el tanto del conjunto europeo, que no hizo más que reflejar la ventaja en el marcador que ya se veía en el juego. Luego, el zaguero rompió línea con conducción y sentenció el compromiso con la segunda anotación.
Sobre el final del cotejo el partido ingresó en un terreno en el que cada jugada dividida terminaba con empujones entre los futbolistas. Los del Millonario enojados por la inminente eliminación, levantaron la temperatura del ambiente y el árbitro puso un freno. Tras un alboroto a falta de segundos, Gonzalo Montiel también fue expulsado y River terminó con 9 jugadores.
De esta manera, el equipo que comanda tácticamente Marcelo Gallardo quedó eliminado de la competición en primera ronda y regresará a Buenos Aires en las próximas horas. Inter de Milán enfrentará a Fluminense en octavos de final, mientras que Rayados de Monterrey se medirá con Borussia Dortmund en los primeros duelos de eliminación directa del certamen.
El nerazzurri es el vigente subcampeón de la Champions League y, al igual que el millonario, tiene la necesidad de conseguir un resultado favorable para no depender de lo que pase en el otro partido y asegurarse un lugar en los octavos de final.
