A falta de poco más de dos meses para el inicio del Mundial de Clubes 2025, FIFA, el ente organizador de este certamen, empezó a palpitar en sus redes sociales, donde dialogaron con jugadores de los distintos equipos que participarán en la competencia que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Uno de los futbolistas que habló fue Sergio Ramos, el defensor central y capitán de Rayados de Monterrey. Allí, el español se mostró con ganas de jugar este torneo, y además, palpitó el partido contra River, que será en la segunda fecha del Grupo C, en el que también están Inter de Milan y Urawa Red Diamonds de Japón.

“A mí siempre me genera una emoción extra jugar este tipo de competiciones, esta es nueva por el formato y requiere un nivel alto de concentración porque cualquier detalle te deja afuera. Sabemos que vamos a tener rivales importantes, con mucho nombre y que también compiten, algunos en Europa y otros en Argentina”, inició al hablar del grupo que tendrán. 

“Son duelos bonitos. Siempre tuve la emoción de jugar contra los mejores clubes y aquí se va a ver una rival sana, pero competitiva”, continuó al ser consultado sobre la posibilidad de enfrentarse a River por primera vez en su carrera.

Sergio Ramos en Rayados de Monterrey.

“El objetivo es competirle de tu a tu a cada rival y la actitud no es negociable, después pueden pasar muchas cosas, pero pase lo que pase, el compromiso no se negocia y hay que irse a casa con la conciencia tranquila de haber dado la mejor versión. El objetivo es hacer un buen papel, intentar pasar los grupos y a partir de ahí ya veremos”, siguió al ser consultado por los objetivos del plantel.

Y cerró: “Siempre hay en este tipo de competiciones equipos que dan la sorpresa y entonces depende de muchas circunstancias, de cómo llegue el equipo anímicamente, de tener a todo el plantel al completo, son muchas circunstancia que tenemos que valorar cuando empiece el torneo”.

¿Cuándo juegan River y Monterrey por el Mundial de Clubes?

El partido entre el Millonario y Rayados, correspondiente a la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Clubes, se jugará el sábado 21 de junio a las 22.00 horas de Argentina en el Estadio Rose Bowl de Los Ángeles.