El ex retador del mundo, el chileno, Andrés Campos, venció al filipino, Bienvenido Ligas por la vía del nocaut a inicios del octavo asalto para conseguir el cinturón Intercontinental (vacante) del peso mosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en Queensland, Australia.
Campos (16-1/ 5 KO) regresaba al ring, tres meses después de haber perdido su invicto por decisión unánime ante el campeón mundial del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el británico, Sunny Edwards (19-0).
El campeón chileno de 26 años de edad, eleva su poder de nocaut cerca del 40% y de sus últimas cinco victorias, tres de ellas han terminado por la vía del nocaut.
El nacido en Santiago de Chile, tomó la iniciativa desde el inicio, buscando al rival, dominando los tiempos del combate y manteniendo el control del centro del cuadrilátero. El sudamericano en ningún momento dio un paso hacia atrás, siempre estuvo encima de su contrincante, presión clave para haber logrado la victoria.
A pesar del poder de adaptación del filipino, quien tuvo su estrategia muy clara, el contraataque, aprovechaba los momentos que Ocampos quedaba con la guardia baja o fuera de distancia para colocar en apuros al latinoamericano, sobre todo en los primeros asaltos.
Al pasar los rounds, Andrés atacó con más insistencia las zonas blandas, y progresivamente se fueron notando los resultados, el filipino desde el sexto round evidenció con mucha mayor claridad, molestias físicas y cansancio.
En el séptimo capítulo, el ¨Cocodrilo¨ con un gran estado físico empezó a lanzar una lluvia de golpes, ocasionando dos caídas para el asiático, pero lo salvaría la campa. Sin embargo, a principios del octavo round, Ocampos saldría a terminar las acciones y a los 30 segundos de iniciado, se confirmó la victoria del chileno.
Ben Ligas
El filipino de 25 años de edad, Bienvenido Ligas (15-4-2 / 9 KO) consigue su cuarta derrota como profesional y la tercera en sus últimos cinco combates. Cabe recordar, que a inicios del año en su tierra natal venció por decisión unánime a su compatriota, Genisis Libranza (20-3 / 12 KO).