Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, duplicó su predicción inicial para una de las potenciales súper peleas del boxeo, en la que favorece a Terence Crawford frente a Canelo Álvarez en una pelea hipotética pactada en las 168 libras y donde el norteamericano deberá subir tres categorías de peso.

De La Hoya cree que Crawford, campeón indiscutido de peso welter, dominaría a Álvarez, el campeón indiscutido de las 168 libras. El encuentro entre ambos ha causado revuelo desde que Crawford detuvo a Errol Spence Jr. en nueve asaltos hace un mes. Crawford y Álvarez han mostrado su interés en el enfrentamiento, aunque el tapatío ha declarado que siente que no recibirá el crédito suficiente si vence a alguien más pequeño que él.

De La Hoya, ex promotor de Álvarez durante años antes de separarse en malos términos, no cree que el tamaño sea tan determinante como la gente podría pensar para este posible duelo.

"Crawford vencerá a Canelo en cualquier momento. El hombre grande y talentoso vencerá al peleador pequeño y talentoso, pero Crawford no es pequeño, es un tipo grande. Puede caminar a 168 si es su objetivo. Si esta pelea se hace en 164, Crawford ganaría. Solo el conjunto de habilidades de Crawford lo hacen un maestro", afirmó De La Hoya a FightHubTV.

Canelo dice Crawford solo venció a Spence y mas nadie grande

“Hará que Canelo parezca un niño, es mi experiencia en el boxeo. ¿Quiero que gane Canelo? Sí, lo promoví y quiero lo mejor para él, como para cualquier peleador. Pero desde el punto de vista de un promotor, un experto, un peleador, y no lo olviden, son 10 títulos mundiales en seis divisiones, desde esa perspectiva, Crawford lo vencerá en una actuación magistral”, aseguró.

“Talento, es sólo talento, pero Crawford es un tipo grande, es más alto que Canelo y puede alcanzar el tamaño de Canelo. La diferencia será el talento, los pies, mira el juego de pies de Canelo, camina cemento. En cambio, Crawford lo coordina con la parte superior de su cuerpo. Su juego de pies es simplemente increíble y sabe mantener la distancia. Será una obviedad”, continuó el promotor mexicano.

Tanto Crawford como Álvarez se preparan para peleas separadas durante el resto del año. Álvarez defenderá sus títulos de 168 libras contra el campeón indiscutido de peso mediano junior Jermell Charlo el 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Crawford podría chocar guantes con Spence en una revancha a antes de culminar el año, después de conocerse la semana pasada que Spence activó su cláusula de revancha. Hasta ahora no existe fecha ni peso, pero Spence declaró que prefiere pelear en el límite de las 154 libras.