Mike Stafford, un respetado entrenador que tuvo un impacto duradero entre los boxeadores en su ciudad natal de Cincinnati, Ohio, murió este miércoles por la tarde a la edad de 67 años.
La muerte de Stafford fue confirmada el miércoles por la noche por miembros de su familia en Facebook. La causa de su muerte no fueron reveladas.
El afable Stafford, que era callado y nunca buscaba el centro de atención, pasó más de tres décadas trabajando diligentemente con boxeadores profesionales y aficionados. Stafford dirigió un gimnasio, Cincinnati Golden Gloves, después de que su hijo, Mike Stafford Jr., probara el boxeo, y se convirtió en un refugio seguro después de la escuela y los fines de semana para innumerables niños y niñas en la ciudad donde Stafford nació y creció.
Stafford finalmente se hizo conocido por entrenar al campeón de cuatro divisiones Adrien Broner, al tres veces olímpico estadounidense Rau'shee Warren, al ex campeón de peso ligero de la FIB Robert Easter Jr. y al ex campeón de peso ligero junior de la OMB Jamel Herring, quien también fue olímpico de Estados Unidos en 2012.
Stafford fue una figura paterna para muchos de los boxeadores a los que ayudó en el camino y se enorgullecía especialmente de enseñar a niños y niñas impresionables mucho más que cómo boxear.
Stafford fue nombrado “U.S. Entrenador del Año” por USA Boxing en 2003 y 2005 por su reconocido trabajo con peleadores aficionados. También formó parte del cuerpo técnico de USA Boxing en los Juegos Olímpicos de Verano de 2004 en Atenas y los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Beijing.