Este lunes 4 de septiembre, el japonés campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) e imbatido zurdo Junto Nakatani (25-0, 19 nocauts, de 25 años de edad y pertenece a MT Boxing Gym de la ciudad de Sagamihara) regresó a Japón, precisamente al aeropuerto internacional de Haneda de Tokio, procedente de Los Ángeles, California, en donde se sometió a dedicarse al entrenamiento intensivo de guanteo con sus sparrings locales durante 45 días, bajo la dirección del célebre entrenador californiano Rudy Hernández.

Desde el 20 de julio, Nakatani estuvo preparándose en suelo estadounidense con miras a la primera defensa de su corona supermosca de la OMB, que será el 18 de septiembre en Ariake Arena de Tokio contra su desafiante  #11 ranqueado mundial, el agresivo mexicano Argi Cortés (25-3-2/10KOs, de 28 años de edad y desde Ciudad México), el cual es ex retador mundial por título supermosca del CMB contra el monarca, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada por quien fue derrotado por decisión en una pelea cerrada efectuada en Hermosillo, Sonora, México, en septiembre de 2022.

Nakatani llegó a Japón acompañado de su amigo y colega, el estadounidense #6AMB minimosca, el californiano Anthony Olascuaga (5-1/3KOs, de 24 años de edad), quien fue sparring de Nakatani. 

Olascuaga y Nakatani son amigos como si fueran hermanos en la casa del entrenador Rudy Hernández, con el santo deseo de perfeccionamiento en el boxeo psicosomáticamente a santo de llegar más lejos en el pugilismo a nivel universal. Olascuaga tendrá acción en Japón en una pelea de respaldo a 8 rounds contra #5 de la OMB ranqueado mundial mosca, el filipino Giemel Magramo (28-3/23KOs) en la misma cartelera donde Nakatani va a combatir con Argi Cortés.

El sparring de Nakatani en esta ocasión en Los Ángeles fue siguiente tales como el californiano #10 AMB peso gallo Saul Sánchez, el prospecto invicto californiano Japhethlee Llamido.

Al llegar a Tokio, Nakatani comentó a los periodistas con las palabras siguientes que “Gracias al éxito en mi ejercicio en Los Ángeles, pude conseguir inmejorables condiciones en cuerpo y alma para que sea yo capaz de hacer gala de demostrar mi mejor performance en forma dinámica en mi próxima pelea contra el mexicano Argi Cortés”.

En mayo de 2023 en MGM Grand Garden Arena de Las Vegs, Nakatani se coronó nuevo monarca mundial supermosca de la OMB al imponerse por asombroso KO en el último duodécimo round al australiano Andrew Moloney por vacante corona que dejaba el japonés Kazuto Ioka.

Fue maravilla y sensacional la manera en la que el zurdo Nakatani acabo con Andrew Moloney, a quien noqueó por un tremendo gancho izquierdo volado y de esa manera Nakatani sacudió grandemente con emoción el corazón de toda la exigente fanaticada boxística mundial demostrando a mil maravilla la flor y nata del boxeo profesional, que es un KO limpio.

El máximo anhelo de Nakatani es batallar con el rey supermosca del CMB, el afamado mexicano “Gallo” Estrada para definir quién es quien entre los dos.  Nakatani sabe que debe vencer a “Gallo” Estrada por encima de todo para convertirse en un campeonísimo supermosca del mundo.

La próxima santa ambición de Nakatani es noquear contundentemente a su retador mexicano Cortés, quien aguantó toda la pegada de Estrada, a quien perdió por decisión apretada en 12 rounds (113-114, 112-115, 112-115) en una pelea cerrada por título supermosca del CMB en septiembre de 2022 en Hermosillo, Sonora, México.