La Campeona Mundial Mosca de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, la texana Marlen Esparza, retuvo sus coronas al derrotar por decisión mayoritaria a la ahora excampeona mundial mosca de la OMB, la argentina Gabriela Alaniz, este sábado por la noche en un combate de unificación que se llevó a cabo en el AT&T Center, de San Antonio, Texas.

Los jueces premiaron el boxeo de Esparza sobre la agresividad y el volumen de Alaniz. Las puntuaciones fueron 95-95, 97-93 y un 99-91 absolutamente escandaloso. El público abucheó el resultado, pero eso no cambió para nada el resultado de los jueces.

Alaniz de Buenos Aires prometió una victoria por nocaut durante la semana de la pelea antes de su debut en los Estados Unidos, pero fue Esparza quien salió con malas intenciones justo en la campana de apertura.

El campeón unificado lanzó un gancho de izquierda justo fuera de la puerta. Alaniz fue la peleadora más activa tanto en la salida de golpes como en el movimiento de la parte superior del cuerpo, pero Esparza fue la más precisa en gran parte gracias a la fuerza de sus manos derechas sobre la parte superior de la guardia argentina.

Con esta victoria, Esparza mejoró su palmarés a 14-1, con un nocaut, mientras que Alaniz cayó a 14-1, con media docena de nocauts.

En esta misma cartelera, el invicto súper welter Eric Tudor (9-0, 6 nocauts) se anotó una decisión unánime en ocho asaltos sobre Reggie Harris Jr. (7-4, 3 nocauts). Un Tudor más alto derribó a Harris en el primer round. Harris, se recuperó y le dio a Tudor todo lo que pudo manejar el resto del camino. Las puntuaciones fueron 77-74, 78-73 y 78-73.

Por su parte, Tristan Kalkreuth noqueó en dos a Joe Jones en peso crucero y Darius "DFG" Fulghum noqueó técnicamente en tres vueltas a Jeremiah Curtright en peso semipesado.