El nacido en la antigua Yugoslavia, Radivoje Kalajd venció por la vía del nocaut en el octavo asalto al británico, Mickey Ellison para conseguir en la noche de este miércoles el título Continental de Norte América de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). 

El serbio demostró seguir en la élite del peso semipesado en el combate estelar de la velada que se disputó en el Whitesands Events Center en Plant City, Florida. Cartelera que estuvo bajo la organización de la promotora estadounidense, ProBox TV. 

Kalajd (28-2 / 20 KO) inició el pleito de manera activa pero sin perder el orden y la calma que lo caracteriza, lanzando certeras combinaciones sobre todo enfocado en el rostro, zona que desde muy temprano en el combate le ocasionó complicados sagrados a su rival.  

¨Hot Rod ̈ a pesar de ser su primera pelea del 2023, luego de poco más de un año sin subir al ensogado, tras vencer por nocaut al ghanés, Ernest Amuzu (26-8) por la vía del nocaut en el primer asalto. Se vio un peleador maduro, analítico en los momento críticos y también se notó que la derrota contra Beterbiev lo hizo mejorar en diversas facetas. 

Boricua Brian Ceballo ante Venezolano Erick León el 14 de Septiembre en New York

Por su parte, el británico nunca encontró la manera de contrarrestar el jab de su contrincante, el cual limitaba mucho sus acciones, en pocas ocasiones puedo estar en su distancia para lanzar  combinaciones, estuvo incómodo en cada capítulo y solo optó por lanzar volados sin un destino claro. 

A pesar de que Ellison no caminó en ningún momento hacia atrás, en cada asalto salió con ganas de ir a buscar el combate, pero no tuvo argumentos suficientes, más que la valentía y el ir siempre para adelante, factores que serían importantes para colocar en aprietos a Kalajd. 

Sin embargo, en la recta final del duelo, a principios del octavo round, el nacido en Belgrado (Serbia), saldría a aprovechar el castigo ocasionados en los asaltos previos, iniciativa fundamental que provocaría la primera caída de Mickey, tras el conteo del referí, se levantaría, pero no por mucho porque Radivoje lanzaría una lluvia de golpes que confirmó su triunfo por la vía rápida. 

Mickey Ellison 

El inglés de 33 años de edad, Mickey Ellison (14-5 / 5 KO) no tuvo su mejor debut en suelo norteamericano, tras conseguir su quinta derrota como profesional y su tercera en los más recientes cinco compromisos. 

Su último pleito había sido a finales del año pasado, donde dio el golpe sobre la mesa venciendo por decisión unánime y arrebatándole el invicto a su compatriota, Thomas Whittaker (7-1).