El púgil mexicano Luis Alberto “El Venado” López, el campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), buscará iniciar el fin de semana del Día de la Independencia de México con una defensa enfática de su campeonato.

 López defenderá su corona ante el ex dos veces retador al título mundial Joet González el viernes, 15 de septiembre en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.

López-González, Xander Zayas-Roberto Valenzuela Jr. y el regreso de la sensación de peso ligero Emiliano Fernando Vargas serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

Promocionado por Top Rank, los boletos están a la venta en Ticketmaster.com

López (28-2, 16 nocauts) superó numerosos desafíos antes de convertirse en campeón mundial. Después de derrotas tempranas en su carrera ante Abraham Montoya y Rubén Villa, derrotó a Andy Vences por decisión dividida en julio de 2020 y luego dominó a Gabriel Flores Jr. en septiembre de 2021.

Después de anotar tres victorias más, obtuvo su oportunidad por el título de la FIB, destronando a Josh Warrington en su ciudad natal de Leeds, Inglaterra. En su primera defensa, el campeón de 30 años viajó una vez más a territorio ajeno y venció a Michael Conlan por nocaut técnico en el quinto asalto en Belfast. González (26-3, 15 KOs) es un contendiente de 29 años de edad que llegará a este compromiso tras una victoria por decisión unánime contra Enrique Vivas en abril.

Después de una sesión de entrenamiento reciente, esto es lo que dijo López:

“Siempre estoy trabajando en ser un poquito más inteligente y en saber a hacer todo en el ring porque a veces lo vamos a requerir. Siempre estoy trabajando en todos los ángulos.”

“Voy a ir por el nocaut. Es un reto que tengo personalmente. Joet González ha peleado con grandes oponentes como Shakur Stevenson, Emanuel Navarrete y Isaac Dogboe y nunca ha sido noqueado. Noquear a un oponente duro como él es una meta importante para mí”.

“Yo sé que esta pelea será complicada. Joet González es un peleador que va para adelante tirando muchos golpes. Y a mí me también me gusta ir para adelantes. Sabemos que va a ser un verdadero choque”.

“Representar a los mexicanos en una noche tan importante es una motivación muy grande. Solo estamos esperando la fecha.  Estamos listos. Ya tenemos el plan y vamos a subirnos a hacer nuestro trabajo. Vamos a dar un gran espectáculo el 15 de septiembre”.