Este martes 23 de agosto no es un día más en la política argentina. Cristina Fernández de Kirchner inició una transmisión en vivo, titulada “Derecho de Defensa”, en el marco del pedido de condena de 12 años de prisión por parte de la fiscalía en la Causa Vialidad, y se llevó las primeras planas de los grandes medios de comunicación.
En la emisión de la vicepresidenta se dieron a conocer diversos artículos periodísticos sobre la causa, incluso citando declaraciones de los testigos de la fiscalía. Luego, CFK comenzó una larga lectura de chats privados entre Nicolás Caputo y José López, donde, sorprendentemente, también se habló de fútbol.
“Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol, porque hablan de un tal Chancalay. Estuve averiguando y parece ser que es un jugador de Racing”, señaló la expresidenta de la Nación sobre la búsqueda que realizó sobre el apellido en cuestión, el cual vinculó con uno de los futbolistas de la Academia que fue expulsado ante San Lorenzo durante el clásico del lunes.
A raíz del discurso, elperiodista Juan Cruz Sanz salió al cruce en redes sociales para explicar los dichos de Cristina Fernández de Kichner y aclarar que el mencionado no se trataba del volante del elenco de Avellaneda, sino de un puntero. Una rareza en la transmisión de CFK que salpicó al fútbol argentino.