El Servicio Meteorológico Nacional ya había anticipado una ola de frío en Buenos Aires y en gran parte de Argentina debido a un “ingreso de aire polar al centro del país”. Durante los últimos días se registraron temperaturas de hasta 12 grados de mínima en Buenos Aires.
La ola de calor venía azotando en gran parte del país, y de un día para el otro una serie de lluvias y vientos cambiaron radicalmente la temperatura. El motivo es un ingreso inusual de aire polar al centro del país.
Incluso, hubo alerta amarilla por vientos fuertes en algunas localidades. La ola de frío afectó principalmente a las provincias del centro del país como Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Córdoba y San Luis. Sin embargo, algunos sectores un poco más al sur también sufrieron la disminución de la temperatura (Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego).
Las temperaturas frescas continuarán incluso hasta el sábado, hasta que el domingo comenzará a subir hasta alcanzar niveles normales en verano. Se espera que vuelva el calor en la semana del lunes 20 de febrero.
¿Por qué hace tanto frío en verano en Argentina?
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que hubo una inusual entrada de aire polar al país, haciendo bajar las temperaturas en gran parte de la Argentina.
¿Cuándo vuelve el calor en Buenos Aires y en el resto de Argentina?
Según los el SMN, la ola de frío continuará hasta el sábado 18de febrero inclusive, y el domingo comenzarán a aumentar las temperaturas. Se espera que el calor vuelva a Buenos Aires y al resto de Argentina en la semana del lunes 20 de febrero.
