Durante la última semana se registraron 19.416 contagios de COVID-19 y 89 muertes por el virus en la República Argentina. Esto encendió las alarmas del Ministerio de Salud, que anunció la llegada de 2 millones de dosis de una nueva vacuna.

Las vacunas bivalentes que llegarán al país en las próximas horas y en la semana siguiente contienen dos variantes del COVID-19. A esto se debe el nombre, ya que viene de “bivariante”.

Funcionarán como dosis de refuerzo a las vacunas ya aplicadas a los ciudadanos argentinos una vez finalice la etapa de distribución. “La distribución lleva tiempo, cada provincia anunciará cuándo se sumará al plan de vacunación esta nueva vacuna”, detalló Carla Vizzotti.

Además, la ministra de Salud advirtió que los casos seguirán estando durante un tiempo indefinido, pero que es importante el plan de vacunación para que no se traduzca en hospitalizaciones. Según el último informe, las muertes por COVID-19 aumentaron en un 14% con respecto al detalle pasado.

¿Qué son las vacunas bivalentes que llegan a la Argentina y cómo funcionan?

Estas vacunas bivalentes tienen la novedad de que contienen dos variantes distintas del COVID-19, por lo que podría ser más efectiva. Según explicó Carla Vizzotti, funcionarán como dosis de refuerzolas vacunas monovalentes ya aplicadas.